dijous, 7 de juny de 2007

RELATOS MOTEROS II

Hay muchos tipos de relatos relacionados con el mundo de las motos, algunos de ellos quedan algo lejos de mis gustos y preferencias por diversos motivos, no me considero un mojigato, ni un pureta, o reprimido, pero en mis blogs, miro de apartar todo tipo de machismo, violencia, alcohol, sexo y todas esas cosas que tanto gustan hoy en día a casi todos...

No obstante, reconozco que con ello, limito mucho éstas recopilaciones, privándo a los lectores de narraciones de calidad e interesantes.


No he podido resistir la tentación de recoger el siguiente relato del misterioso Sulaco, un motero de Miranda de Ebro que allá por los años 2003-2004 participaba activamente en diversos foros, entre ellos Moteros.com y del que no he conseguido averiguar casi nada más, que habrá sido de él y de su preciosa Suzuki GSXR- 600?







De prodigiosa imaginación y una prosa divertida y amena, sus relatos, auténticos cuentos cortos, tienen alguna cosa que engancha y te lleva a leerlos de una tirada.


Podéis leer otros relatos del mismo autor en éste post de Mikeldillo en motos.net




http://debates.motos.coches.net/search.php?searchid=2367625&pp=50&page=2





TT Spirit of speed




-1- despedida

Mi abuelo siempre fue para mí el puto amo, hasta en el día de su entierro dejó su marca de la casa, en vez de una ceremonia católica con misa y posterior penoso viaje hasta el cementerio municipal, antes de morir dejo claras y explicitas instrucciones por escrito y ante notario de cómo debía ser su despedida.
Debo decir que su muerte fue como y cuando el quiso, tras diagnosticarle un cáncer de estomago, y según sus propias palabras, haber disfrutado de una larga y plena vida…no quiso someterse a un largo y más que seguro ineficaz tratamiento, se limitó a disfrutar de la vida hasta que el dolor y el malestar se agudizaron y tras haber tomado sus medidas una noche se tomó una pastilla
Que me juego el cuello se la dio su buen amigo el doctor Rosell y murió placidamente mientras dormía.
Por supuesto que ni yo ni mi familia nos tomamos su muerte tan bien como mi abuelo, y en mis diecinueve años de vida puedo asegurar que fue la primera vez que vi a mi padre llorar y venirse abajo como un bebé.
Tampoco me voy a hacer yo el héroe… cuando mi madre me despertó y me lo dijo, las lágrimas se agolparon en mis ojos y sentí como si me arrancasen algo de dentro de mí.
Me levanté corriendo y fui hasta su habitación, mí padre sentado en su cama lloraba como un niño mientras leía una carta.
Caminé acongojado hasta llegar a su lado y contemple el rostro sereno y de apacible expresión de mi abuelo.
“Adiós abuelo...”me despedí y me largué corriendo.
Salí de la casa descalzo y en ropa interior y corrí por el húmedo césped sin rumbo.
No sé cuanto tiempo después acabé en medio de la recta de meta del circuito y agotado me senté sobre el negro y frió asfalto hasta que mucho después por fin se me agotaron las lagrimas.
Sabía que mi abuelo era todo un tío, pero la verdad es que no creía que tanto, sólo me di cuenta de la grandeza de su persona cuando empezaron a llegar a casa las muestras de condolencia de todas las partes del mundo.
Os parecerá una exageración, pero juro que el fax se petó y hubo que poner otro a toda prisa de tantos mensajes que iban llegando.
Las coronas de flores empezaron a amontonarse y creo que al final pasaron de cien.
Pero lo que más me impresionó fue la llegada del jeque kaleb-el-kebir.
A las cinco menos cinco de la tarde un fuerte rugido llenó el cielo, al principio solo era un punto plateado del horizonte, pero en pocos segundos se convirtió en un aerodinámico jet privado de titanio que por un instante quedó suspendido sobre nuestras cabezas, el tiempo justo para cambiar de posición los reactores y comenzar el aterrizaje en vertical.
Se posó grácil mente sobre el amplio césped de nuestra propiedad y en cuanto los motores se apagaron se abrió una puerta y empezó a bajar una inmensa corte de personas, unos vestidos al estilo occidental y otros según la costumbre árabe.
Por último y apoyado en dos fornidos tipos, descendió el jeque, un hombre que según mi padre tenía casi noventa años pero que al enterarse del fallecimiento del abuelo insistió en venir a despedirlo en persona.
Mi padre me había insistido mil veces antes de la llegada del jeque, de lo importante de su persona y de cómo debía de comportarme ante su presencia, yo no le hice mucho caso, me la sudaba el jeque y la madre que lo parió…bastante tenia yo con mi pena, pero la verdad es que una vez a su lado cuando mi padre y yo acudimos al jet para recibirle su presencia impresionaba.
Cuando nos íbamos acercando a él, con un gesto brusco y una sola orden en su idioma hizo que los dos hombres que lo habían ayudado a bajar del avión desapareciesen de su lado, y nos recibió erguido y altivo, con una mirada penetrante como la de un halcón.
-Metulem, metulem-lo saludo con respeto mi padre en árabe.
-Aselam aleikum-replicó el jeque.
-es un honor contar con su presencia... -continuó mi padre ya en ingles.
-es mi deber acudir a despedir a mi buen amigo Fidel…. Que Alá el grande lo acoja en el paraíso... -que así sea…-replico mi padre.
Luego sus ojos se posaron en mí, que vestido con un nuevo traje negro de Armani, estrenado para tan triste ocasión, había permanecido junto a los dos hombres sin abrir la boca.
-tu debes ser Daniel…tienes la mirada de tu abuelo.
Asentí con la cabeza.
-acércate y deja que este pobre anciano se apoye en ti…las fuerzas ya no me acompañan.
Permanecí un segundo indeciso, pero la mirada que me lanzó mi padre me hizo mover el culo.
Una vez que el jeque se apoyó en mí, comenzamos a caminar con pequeños pasos hacia el resto de la multitud que aguardaba bajo el sauce donde mi abuelo había elegido ser enterrado.
Nos seguían más de veinte árabes por detrás…flipante.
Sin ceremonia alguna, cuatro tipos de la funeraria metieron el pesado féretro en el agujero que esa misma mañana había excavado una mini retroexcavadora y después se retiraron.
Luego uno a uno la gente se acercó hasta unas palas junto al montón de tierra y echaron tierra sobre la fosa...
A mi se me empezaron a saltar las lagrimas de nuevo, pero un fuerte apretón en mi hombro me sobresaltó.
-no llores por él…-me dijo el jeque con genio.
-despídele con orgullo, fue un gran hombre, no te muestres triste, sería una ofensa para tu abuelo-sentenció.
Hice de tripas corazón y me tragué las lágrimas.
Vi pasar junto al hoyo a muchísima gente, tanto que llegó el momento en que llegué a estar aburrido de todo aquello.
Un viejo alto y delgado apoyado en un bastón se acercó trastabillando hasta la fosa, entonces mi padre me hablo:
-¿sabes quien es ese hombre?
Negué con la cabeza.
-es Kevin Schwantz…el amigo del abuelo.
Mis ojos se abrieron como platos…aquel viejo no se parecía en nada a mi héroe…. Aún tengo colgados en mi cuarto sus pósteres en acción.
-luego te lo presentare…-me dijo mi padre.
Y así siguió la cosa hasta que nos tocó el turno, la fosa ya estaba cubierta y mi padre se limito a igualar un poco la tierra por encima, yo que seguía siendo el apoyo del jeque me limite a mirar con tristeza.
Después nos giramos y comenzamos a abrir de nuevo la comitiva, ésta vez inmensa, hacia la casa, donde se suponía, deberíamos celebrar una gran fiesta en honor al abuelo tal y como el había deseado que ocurriese.
No podía ser de otra forma…la primera canción en sonar fue la preferida de mi abuelo…Paradise City de los Guns n´Roses.
Por fin me pude librar del jeque al que dejé sentado en el sofá rodeado de su sequito y me acerqué al mueble bar, si el abuelo quería una fiesta de despedida por mis huevos que iba a haber fiesta.
-un jack daniel´s con hielo-le dije fríamente al camarero del catering.
Me miro un poco indeciso…
-date vida…-le espeté y ahí termino su indecisión.
Era la primera vez que probaba aquel brebaje…sabio asqueroso... pero era la bebida favorita del abuelo y yo había decidido desde ese mismo momento seguir con la tradición.
Comencé a caminar entre la multitud dando pequeños sorbos de mi copa, la gente me miraba y algunos me saludaban con gestos, joder no conocía a nadie… ¿tantos amigos tenia el abuelo?
Mi padre me llamó a lo lejos y me acerqué…su gesto se endureció cuando me vio con la copa en la mano, pero no me dijo nada…
-Daniel…te presento al Señor Schwantz…
Estreche su mano, intenté hablar…pero de tantas cosas que quería que me contara no me salieron las palabras.
A pesar de ser un anciano, su mirada, al igual que la del jeque parecía la de un adolescente…no hay duda de que hay gente especial en el mundo…
-es un placer conocerte Daniel…-dijo él sacándome del apuro.
-el placer es mío…. logre articular…-es un honor…uff...tengo tantas preguntas que hacerle…
-pues aprovecha…-dijo sonriendo.
La verdad es que tuvo mucha paciencia ya que lo abrasé a preguntas durante más de una hora, solo me detuve un par de veces para reclamar al camarero que pasaba a nuestro lado que nos trajera una copa…Kevin también le daba al black jack…a la tercera copa ya le estaba cogiendo el gustillo al Borbón…no estaba mal el brebaje.
Mi padre me arrancó casi a la fuerza de su lado, había mas gente a la que debía conocer…me jodió bastante separarme de Kevin…pero le hice prometerme que luego seguiríamos charlando.
Con tres copas se me había aflojado bastante la lengua y saludaba y conversaba con tipos que no había visto en mi puta vida como si fueran colegas.
Llegó un momento en que necesité salir a tomar aire…sentía un calor dentro de mi horrible y la cabeza se me iba por segundos.
Logre llegar a tropezones junto a la tumba del abuelo, me senté a su lado y comencé a charlar con él como tantas veces habíamos hecho juntos…
Me desmaye.
Mi padre me encontró horas después…me despertó y creí que me iba a caer la bronca de mi vida…pero en lugar de eso, una vez que me vio vivo y resaqueando, se sentó en el suelo junto a mí y al abuelo.
No dijimos nada.
Casi amanecimos allí…si no es por mi madre que vino a por nosotros, de buenas maneras pero inflexible nos hizo volver a la casa.
Todo el mundo se había ido ya, incluso el jet del jeque ya no estaba sobre el césped…vaya mierda me debía haber cogido como para no oír ni el despegue de un avión a reacción…
Me despedí de mis padres y subí casi a rastras hasta mi habitación, no creía que pudiese dormir, pero en cuanto me metí en la cama y cerré los ojos me quedé frito.



-2- El principio


Año 2009 circuito de Losail Gran premio de motociclismo.





El joven y recién coronado jeque kaleb-el-kebir hizo una mueca de desagrado cuando la bandera de cuadros bajó al pasar bajo ella una vez más victorioso Dani Pedrosa.
Maldijo en voz alta y todo su extenso sequito se estremeció, cuando el impetuoso jeque se enfadaba, podía pasar cualquier cosa…y ninguna buena.
Se levantó de su cómodo sillón de cuero y sin parar de maldecir comenzó a pasear por el amplio palco privado del circuito, todo su sequito formó filas a su espalda y comenzó a seguirlo por detrás, nadie se atrevido a abrir la boca.
Salio del palco climatizado al pasillo y antes de que su séquito lo siguiera, los hizo detenerse con un simple gesto de su mano.
Desapareció por espacio de una hora más o menos, nadie supo donde estuvo, pero al entrar de nuevo en el palco, su semblante ya no mostraba enfado, sino más bien determinación.
-preparad el jet…tenemos trabajo-y sin más volvió a tomar asiento.

Oasis de Haideri (residencia de verano del jeque Kaleb-el Kebir)


Seis meses después.


El ambiente que reinaba en la gran sala era gelido, y no por los potentes chorros de aire frió que los acondicionadores de aire soltaban desde el techo, sino por la gélida expresión de las más de cien caras, que sentadas en una gigantesca mesa de madera de palmera, unos frente a otros, congelaban la habitación.
Esas cien personas habían ido llegando poco a poco durante toda esa semana, tras un trayecto de hora y media en helicóptero desde el aeropuerto, a la impresionante residencia del jeque.
Todos y cada uno había recibido una cortes invitación, suplicando su presencia, y nada más.
Claro que cuando se recibe una invitación de jefe de un país a la cabeza mundial de la producción de petróleo….forrado de dólares fresquitos para gastar…nadie se puede resistir,ni hacer preguntas…todo se sobreentiende.
Mientras todos los convocados llegaban, el resto disfrutó de la hospitalidad del jeque, nadie se impacientó ni preguntó nada, en Oriente las cosas se hacen sin prisas.
Cierto es que el ambiente se enrareció un poco a medida que los invitados iban llegando…sobre todo cuando en la piscina se encontraron de frente la delegación de Honda y Yamaha…o cuando en el paseo en camello por las dunas tuvieron que compartir camello el representante de michelín y bridgestone…o en la cena de bienvenida compartieron mesa redonda los de Mercedes, BMW y Ferrari…la cosa se iba calentando.
Hubo cientos de llamadas de móviles a las casas centrales…llamadas llenas de rumores y de inquietud…pero todas fueron respondidas de la misma forma…hay que esperar a ver que pasa.
Los que peor lo pasaron sin duda alguna fueron los escasos periodistas del motor, de las más prestigiosas cadenas y publicaciones invitados a tan singular encuentro.
Se pasaron los días tratando de averiguar lo que estaba a punto de ocurrir, pero desde la casa del jeque solo recibieron largas y de las marcas invitadas nadie se atrevió a hablar, por que tampoco ellos sabían nada y por que desconfiaban del resto de invitados.
Por eso el ambiente que reinaba en la sala era gélido.
Por eso nadie hablaba y todos esperaban en el más estricto silencio la presencia de la persona que los había convocado a todos a su presencia.
Por eso cuando entro en la sala seguido de su largo sequito todo el mundo se puso aún más nervioso y se revolvió inquieto en su asiento.
-bienvenidos…-saludo el joven jeque en un perfecto ingles-
Nadie respondió.
-gracias a todos por estar aquí y por su paciencia...-continuo.
-ya no tendrán que esperar más.
Un murmullo de aprobación lleno la sala.
A un gesto del jeque las luces se apagaron y de un lado del salón descendió una gran pantalla.
El jeque tomo asiento y cedió la palabra a un colaborador.
En la pantalla comenzó a proyectarse imágenes y gráficos.
-desde hace años venimos viendo que en las categorías reinas del motor, tanto en automovilismo como en motociclismo hay un cierto monopolio por llamarlo de alguna manera de ciertas marcas y pilotos…
….del reinado de Ferrari y Michael schumacher pasamos al de Fernando alonso y de Renault, lo único que ha variado es que ahora Fernando Alonso lleva Mclaren…
Lo mismo se podía decir del reinado de Valentino Rossi con honda y después Yamaha hasta su relevo por parte de Daniel pedrosa y su honda…
Desde la retirada de las tabaqueras de la publicidad el dinero escasea….y los equipos tiene que seguir afrontando grandes gastos…algunos no han aguantado el tiron y han desaparecido…las audiencias televisivas están cayendo en picado como pueden observar en el siguiente grafico a mi espalda...
En definitiva…menos espectáculo, menos dinero…
Pueden ver un buen ejemplo en el casi extinto mundial de Rallies, el WRC...donde solo citroën permanece como equipo oficial….y seguimos igual del dominio con mano de hierro de Sebastián Loeb hemos pasado al dominio absoluto de Daniel sordo...
..Igual en el Dakar…mitsubithsi en coches y ktm en motos….
Cada año es más difícil completar los presupuestos y si esto sigue así más pronto o mas tarde alguna categoría acabara desapareciendo.



-ya no es solo por el dinero…es por el espectáculo del motor….esta muriéndose…lo único que mantiene el interés y cada vez menos es el TT de la isla de Man y cada vez menos…ya que cada año que pasa los equipos se están profesionalizando cada vez más…solo nos quedan las carreras ilegales…tipo la gun ball 3000…para mantener vivo el espíritu de la competición del motor…estas carreras ilegales cada año causan más victimas…lo cual tampoco podemos tolerar….pero la gente cada vez las sigue más y no hay quien pare su auge.
Por todo ello nuestro amado líder el jeque kaleb –el-kebir ha tomado una valiente decisión y por ello se les ha convocado a todos ustedes aquí.
Se encendieron las luces de la sala y la pantalla se replegó.
La mesa se lenó de conversaciones nerviosas y de miradas interrogantes.
Entonces el jeque se levantó de su asiento y las voces se acallaron.
-Estimados amigos…-comenzó con voz tranquila.
Hace dos Meses he adquirido una isla en aguas internacionales con una superficie de mas de mil kilómetros cuadrados….en dicha isla ya se han comenzado las obras para la construcción del mayor y mas seguro circuito de velocidad del mundo…
A parte del circuito permanente, también se van a construir por toda la isla tramos independientes, de diversa longitud, todos ellos con las debidas medidas de seguridad, para la celebración de distintas pruebas.
La isla contara con todos los servicios necesarios para la celebración del mayor evento del motor que el mundo ha conocido…
La localización de la isla permanecerá en el más absoluto secreto hasta la celebración del evento…
Y ahora es donde intervienen ustedes…
He decidido que para que el espectáculo prime sobre cualquier otra cosa los vehículos que participaran en esta...”carrera”…por llamarla así han de ser todos de estricta serie…y todos con una serie de especificaciones técnicas similares para que haya la mayor igualdad posible entre competidores…
Un gran revuelo se armó en la gran mesa….las voces comenzaron a levantarse y algunos se levantaron de sus asientos en medio de gesticulaciones...
El jeque tranquilo les dejó un tiempo para que se tranquilizasen y después con un gesto de nuevo los hizo callar.
Lo más importante de todo es que los pilotos no serán profesionales…dejó caer como si tal cosa…las protestas llenaron de nuevo la sala.
Repito…pilotos no profesionales…se hará una selección previa en todo el mundo de posibles participantes...los seleccionados formaran equipos elegidos por sorteo al azar…los equipos serán formados por una marca de automóviles y otra de motocicletas…y serán designados simplemente por un color….independientemente de las marcas que lo integren…
Las protestas llenaron de nuevo la sala, el jeque permaneció inalterable y siguió hablando con tranquilidad…
Los participantes deberán pilotar tanto el auto como la motocicleta...según las diferentes pruebas y calendarios del evento...
La duración prevista del evento esta estimada en dos semanas completas…durante las cuales se celebraran diversas pruebas todas ellas puntuables en el cómputo final, solo interrumpida por alguna jornada de descanso.
Lo más importante de todo es que los integrantes del equipo ganador,a parte de conseguir un esplendido premio en metálico, suficiente para vivir holgadamente el resto de su vida…no podrán volver a participar jamás en la prueba…con lo cual se evitara el monopolio de pilotos…el de las marcas es prácticamente imposible que se repita ya que cada año se realizara un sorteo entre las marcas para la composición de los equipos y es muy difícil que coincidan y si eso ocurre habrá sido el destino…no por intereses comerciales.
El tema más arduo a tratar entre todos nosotros…dijo señalando hacia los presentes,es el de especificar los modelos y características técnicas de los vehículos a participar…si es que sus marcas deciden participar claro esta…esto no es obligatorio…pero antes de que tomen una decisión sepan que el presupuesto destinado a esta prueba es astronómico…con lo cual les aseguro que el dinero no es problema…y además piensen en el prestigio que puede dar a su marca resultar vencedor de un evento tan extraordinario como este ,del que me encargare personalmente que tenga difusión mundial.

El silencio reino en la sala…

Bien…pues entonces les dejo ahora que hablen con sus sedes centrales para que tomen una decisión sobre su participación o no en este evento...
Tienen de plazo dos horas…durante la comida de hoy comenzaremos con los preparativos…los que decidan no participar deberán salir en helicóptero antes de las dos…eso es todo caballeros.
El jeque se retiró a continuación seguido de su inseparable sequito y los móviles comenzaron a echar humo.
Las conversaciones se prolongaron durante días….ninguna marca invitada se retiró de la conversaciones, pese a que no todos lo veían muy claro.
Para resumir un poco así quedaron plasmadas las conclusiones:
Por votación la competición tomo el nombre de TT ”SPIRIT OF SPEED”
Todos los vehículos participantes, se fabricarían de serie,seguna las especificaciones técnicas en un numero mínimo de 10.000 unidades, sin numerar,20 de las cuales serian adquiridas en propiedad por la sociedad creada por el jeque Kaleb-el –kebir,elegidas al azar directamente de la cadena de producción, el resto de unidades saldrían directamente venta al publico, como única diferencia estas llevarían un logotipo de la competición, para que los compradores pudiesen adquirir un vehículo igual a los participantes en la prueba, ósea puro marketing para beneficio de las marcas.
Esos veinte vehículos adquiridos por la compañía se trasladarían a instalaciones de la compañía donde un equipo de ingenieros y mecánicos verificarían las especificaciones técnicas y componentes para asegurar la igualdad de mecánicas.
El plazo fijado para el comienzo de la producción se estableció en seis meses después de la fecha del fin de las conversaciones, las marcas tenían plena libertad en la elección de componentes, pero una vez presentado el proyecto definitivo y empezase la producción en serie no se podría variar ni un ápice la configuración de los vehículos.
Por ello, los fabricantes de neumáticos, suspensiones lubricantes y demás, tendrían un duro trabajo por delante tanto con las marcas como en el desarrollo de sus productos.
Una vez adquiridos y verificados los vehículos se procedería a la selección de pilotos, seria en diferentes países y por seguridad en circuitos cerrados de velocidad, la inscripción seria gratuita y a través de Internet, la compañía se reservaba el derecho de admisión., el único requisito seria que los aspirantes no fueran profesionales, se admitían participantes en copas regionales y de promoción, pero a partir de competiciones nacionales quedaban vetados.
Una vez seleccionados los pilotos se conformarían los equipos configurados al azar como ya se había dicho y empezaría la competición.
Una vez en competición las marcas con un equipo de diez personas máximo, se encargarían del mantenimiento y puesta a punto de sus vehículos, como favor especial el jeque concedió a las marcas la inclusión de la figura del asesor de pilotos.
El asesor de pilotos podría ser cualquier piloto que llevara mínimo cinco años inactivo en competiciones y su función seria única y exclusivamente asesorar a los pilotos no profesionales en pilotaje y puesta a punto de los vehículos, más bien una forma de dar un poco de renombre y glamour a una competición nueva y totalmente desconocida para el publico.
Una vez todos de acuerdo en términos y condiciones se firmaron los pertinentes contratos y dio comienzo oficialmente la primera edición del


SPIRIT OF SPEED.

Al día siguiente en todas las televisiones y publicaciones se dio la noticia…
Una semana después se anunció la puesta en marcha de la Web oficial de la competición, donde estaba ya abierto el formulario de inscripción, a la media hora se saturaron los servidores.


-3- pasado y futuro


Me desperté casi a las tres de la tarde, con un dolor de cabeza bastante considerable, me extraño mucho que no me hubiesen despertado, mi madre seguro que habría dado ordenes para que no se me molestase.




Me incorpore en la cama y miré la pared, llenas de posters de Kevin schwantz en acción….ayer por la noche estuve hablando con él…increíble.
Me encaminé al cuarto de baño y me di una larga y caliente ducha.
Mientras me vestía vi a través del cristal de mi ventana el sauce y la tierra aún fresca de la tumba del abuelo, ni una lapida...ni una inscripción…dentro de poco ni se sabría que alguien estaba enterrado ahí…¡que grande eras abuelo..!
Baje a comer algol mí padre estaba en su despacho reunido con los abogados de la familia…temas de la herencia del abuelo y demás…decidí ni acercarme.
Mi madre estaría fuera en su invernadero, cuidando sus plantas…
Me acerque a la cocina y Maria la cocinera me preparó algo para comer…estaba silenciosa…ya no había en casa la alegría que el abuelo mantenía viva…iba a ser duro acostumbrarse a su falta.
Cuando termine me acerque al salón y mangué a mi padre un par de cigarrillos dunhill de la pitillera y Salí caminando hasta el circuito.
La propiedad del abuelo estaba en un pequeño pueblo de la provincia de león,y abarcaba tantas hectáreas que yo nunca había conseguido saber hasta donde llegaban sus limites, aparte de la casa de la familia una construcción moderna pero en forma de castillo medieval por capricho del abuelo, también disponíamos de un circuito de velocidad privado…donde mi abuelo, mí padre y yo mismo desde no hacia mucho disfrutábamos de la amplia colección de vehículos tanto de dos y cuatro ruedas de la familia.
Hasta el año pasado que fui mayor de edad no me dejaban ir solo a coger ningún trasto…paco, el mecánico y cuidador de los vehículos siempre estaba al loro de mis furtivas incursiones y nunca se la pude pegar…
Pero ahora ya podía campar a mis anchas y salvo la vieja gsxr1000 del 2009 y el gallardo del mismo año...podía disponer del resto de vehículos.
Aquellas dos viejas glorias solo las había catado una vez, el día de mi dieciocho cumpleaños y solo por expreso deseo de mi abuelo…que no se las dejaba coger ni a mi padre…
Hoy era lunes…así que disponía de la pista para mí solo, todos los sábados del año, por expreso deseo del abuelo, el circuito abría sus puertas libremente para las motos y los domingos para los coches…incluso ayer el día de su entierro estuvieron abiertas…aunque por respeto hacia él nadie vino a correr y sí al funeral.
Era muy curioso, pero en la provincia de león y limítrofes era donde más baja era la tasa de accidentes de moto del país… ¿Por qué seria...?
Llegué hasta los hangares donde se guardaban todos los vehículos….llamé a paco, que estaba liado poniendo a punto un viejo testarossa.






-hola dani...-me saludo mientras se limpiaba las manos de grasa.
-hola paco...quiero darme una vuelta... ¿cual esta a punto?
-menos el testarossa lo que quieras… ¿coche o moto?
Me pare unos segundos a pensármelo.
-Dani…-me interrumpió paco-tengo una sorpresa para ti de parte del abuelo Fidel...
Le mire extrañado.
-me dio ordenes antes de morir…la suzuki y el lamborghini son para ti.
No supe que decir…
-a partir de hoy solo tu dispones de ellos…fue su voluntad.
-prepara la GSXR…-dije yo, y fui a cambiarme.
Mientras me ponía el mono de polímeros me temblaban las manos…mil recuerdos se agolpaban en mi cabeza y recordaba las sensaciones de la primera y única vez que lleve aquella vieja moto…
Antes de ponerme el casco me lave la cara con agua fría y me fumé uno de los cigarrillos para calmarme un poco…no sirvió de mucho, en cuanto Salí al hangar y la oí arrancada bajo los mimos de paco se me volvió a acelerar el corazón.
-calienta el motor y las gomas un par de vueltas…y no la fuerces demasiado, sabes que esta moto es única…
-no pienso correr mucho…solo quiero darme unas vueltas.
Asintió poco convencido.




Me monte en la moto…que grande y pesada se la veía en comparación con las nuevas…y aun llevaba embrague y frenos independientes delante y detrás…que candajo…pero que bonita era…blanca y azul…y que bien sonaba el yoshimura trioval de titanio…y eso que estaba al ralentí….sonaba a gordo…como el ronquido de una bestia….nada de ese agudo silbido de las nuevas.
Incluso las marchas se accionaban con el pedal izquierdo…. ¿como iban…?primera abajo y después todas para arriba…
Paco me miraba con miedo…era su niña mimada.
Sentía en mis muslos y en mi trasero el temblor del cuatro cilindros de mil centímetros cúbicos…me pedían guerra…metí primera, y salí despacito por la recta de boxes, meti segunda y tercera sin acelerar mucho…cuando enfile la recta principal aceleré con decisión y la rueda delantera se despegó del suelo….esto no pasaba con los sensores de inclinación digitales de inhibición de las nuevas…me gustó la sensación.
Tuve que recurrir a todo mi autocontrol para hacer caso a paco y dejar que tanto gomas como motor cogieran una temperatura adecuada...pero cuando enfile por segunda vez la línea de meta me olvidé de todas mis buenas intenciones y la apreté a fondo...
Durante casi una hora piloté aquella vieja gloria al limite de mis fuerzas, unas veces ganaba yo y otras apunto estuvo la maquina de tirarme al suelo…era como si en vez de una moto montase un pura sangre…noble cuando lo respetas y fiero cuando lo quieres dominar…
Que sensación notar la moto derrapando totalmente cruzada en las curvas….que subidon de adrelanina al estrujar el gas y luchar contra la moto cuando por pura potencia su rueda delantera quiere alcanzar el cielo…que sensación de miedo al frenar y notar como toda ella se retuerce bajo tu cuerpo intentando ir por otro lado distinto al que tu quieres…
Ahora entendía porque el abuelo solo pilotaba aquella moto sin querer ni oír hablar de la nueva hornada de deportivas...que año tras año salían al mercado.
Cuando mis fuerzas flaquearon seriamente di otro par de vueltas despacio y por fin regrese al hangar.
Paco me esperaba mordiéndose las uñas de los nervios…casi me bajó a la fuerza de la moto y me despacho con un “déjamela a mi” que sonó como un “largate o te doy de palos…”
Me fui agotado pero sintiéndome más vivo que nunca a los vestuarios me quité el mono y me di una larga ducha, me dolía todo el cuerpo...tenia las manos agarrotadas de sujetar el manillar de la moto...me volví a vestir de calle y regresé a la casa fumándome el último pitillo.
Mi padre me esperaba en la entrada, visiblemente enfadado.
-¿Cómo te atreves a coger la moto del abuelo...?-me grito.
-ahora es mía…paco ha dicho que el abuelo me la regaló…y el gallardo también.
Iba a añadir algo, pero se limitó a expulsar una bocanada de aire…
-Vamos a mi despacho, los abogados esperan…se va a leer el testamento del abuelo y quiso que estuvieras presente.
-pues vamos...-dije yo sin ganas.
En el despacho de mi padre reinaba un respetuoso silencio, mí padre y yo nos sentamos en un gran sofá de cuero y uno de los abogados de la familia, tras despachar al resto tomó el sillón de mi padre y sin más preámbulos abrió un gran sobre de color crema sellado con cera roja.
Yo, Fidel García Avellanos, de ochenta y tres años de edad, en plenas facultades físicas y mentales y en presencia de mi abogado y amigo don Rogelio Sánchez Marcos…-comenzó a leer el abogado.
Todas mis posesiones y propiedades excepto los expuestos en el anexo final los dejo a mi hijo Jorge, él se encargara de los, conservarlos y aumentarlos si cabe… hasta que su hijo y mi nieto Daniel le tome el relevo cuando sus facultades le impidan seguir con su labor.
Deseo que se siga abriendo al público todos los fines de semana como hasta la fecha el circuito de nuestra propiedad.

Anexo.



Deseo que la propiedad y disfrute de mis mas preciadas posesiones
La suzuki gsxr1000 y el lamborghini gallardo sean de mi nieto Daniel, así como los gastos que ocasionen su puesta a punto, funcionamiento y reparación si cabe.




Y como condición expresa deseo que esos dos vehículos nunca dejen de ser posesión de nuestra familia.
He dicho.


Mi padre sonrió.
Yo me acojoné…de donde iba a sacar yo pasta para mantener aquellas dos maquinas tan delicadas…
Así era el abuelo, claro conciso y directo a la cabeza...
-esto es todo...-dijo el abogado recogiendo sus cosas-
-muchas gracias Rogelio…-dijo mi padre.
Se fue dejándonos solos.mi padre me miró medio enserio medio en broma y simplemente me dijo:
-ya va siendo hora de que te hagas un hombre hecho y derecho.
Me dejo helado.
-toma...-me dijo sacándose un fino sobre nacarado de su chaqueta…-tu regalo de despedida de tu buena vida….disfruta de esta experiencia y cuando vuelvas hablaremos sobre tu futuro.
Cogí el sobre y lo di varias vueltas entre mis manos, incapaz de abrirlo, las palabras de mi padre me habían calado muy hondo y aún trataba de asimilarlas.
-ábrelo…-me ordeno entonces seriamente.
Así lo hice.
Solo contenía una pequeña hoja doblada de un papel muy sedoso color marfil…y una sola frase en ingles.
El jeque kaleb-el –kebir tiene el gusto de invitarle a las pruebas de selección del TT SPIRIT OF THE SPEED en la edición de su cincuenta aniversario.

Lo leí otra vez….

-joder….-solo pude decir...
-enhorabuena…-dijo mi padre orgulloso.
-Pero… ¿porque yo…?-pregunté
-eso tendrás que preguntárselo al jeque, si es que lo vuelves a ver algún día…
-¿pues….?-le interrogue.
-el jeque nunca acude a las pruebas de sellección, si quieres tener respuesta a tu pregunta deberás clasificarte para las carreras en la isla.
-¿Cuándo ha llegado la carta…?
-ayer se la entrego en persona el jeque a tu madre, mientras tu y yo estábamos en la tumba del abuelo.
Asentí con la cabeza…me levante y tome la salida, cuando estaba en el umbral de la puerta me atreví a preguntarle a mi padre…
-¿y si me clasifico…?
-me sentiría realmente orgulloso de ti, daniel.
Lo dijo en serio, me sentí bien, me jure a mi mismo pasar las pruebas de selección.



-4-historias




Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que mi abuelo me contó toda la historia de la vez que participó en el spirit of the speed.
Me lo contó todo junto a mi cama cuando me rompí la pierna con una minimoto cuando tenía seis años.
Todas las tardes después de comer se subía a mi habitación donde yo reposaba con la pierna escayolada y me contaba un trocito de la historia…fueron unas jornadas inolvidables donde se me acabó de meter dentro el gusanillo por la velocidad.
“cuando yo era un jovenzuelo no era rico como ahora…ni mucho menos…trabajaba en un taller mecánico en León porque no quería seguir trabajando las tierras del campo de mi padre…tu bisabuelo.
Vivía en un piso de alquiler con otras tres personas…una de ellas era tu abuela, aunque por aquel entonces ni siquiera me había fijado en ella.
La mecánica siempre se me había dado bien y tenia una relación bastante especial con los motores y las maquinas…para mi eran como personas…
Siempre nos entendimos a la perfección.
Todo lo que ganaba me lo gastaba en cacharros...y los fines de semana me dedicaba a hacerlos kilómetros solo o en compañía de otra gente.




Recuerdo que mi primer coche fue un BMW m3 de la primera serie que salio…lo compre por cuatro euros en un desguace…daba pena verlo, pero a mí me enamoró al instante, mí jefe, como era un buen cúrrela, me dejó guardarlo en la parte trasera del taller y todas las tardes cuando acababa mi jornada le metía unas horas para restaurarlo.
Tardé casi un año en acabarlo…pero quedó perfecto…tenias que haberlo visto Dani…tenia poco más de doscientos caballos….pero nada de electrónica….era una bestia…se comía las ruedas traseras como si fueran de chicle…y tragaba gasolina como una esponja….pero que ratos me hizo pasar por carreteras de montaña…
Un tipo mayor que de joven había tenido uno igual me lo vio y se empeño en comprármelo…me ofreció tanto dinero que no lo pude rechazar…se lo vendí y me compre una moto…una




Kawasaki…la zx-10r…aquello si que era una bestia parda...y con lo que me sobró me hice con el motor de un lotus spirit en el mismo desluce donde compre el m3.
Con la moto además de kilómetros hice muchos amigos y también me regaló los clavos de la rodilla derecha cuando me caí...
Cuando me recuperé del accidente la reparé y la vendí.
Me compre otra mil, una aprilia rsv, bicilindrica…otra buena maquina…




Mientras, a ratos me construí un monoplaza con el motor del lotus y me apunté a varias subidas de montaña…no gané nunca…pero me lo pasaba de miedo…
Entonces un buen día, viendo la tele echaron la noticia de la nueva competición internacional para pilotos no profesionales…se me puso la piel de gallina cuando lo vi y al instante me fui a un cibercafé de los que antes existían a rellenar la solicitud…me costo varios días poder conectarme pero al final pude inscribirme…ahora todo era cuestión de tiempo y suerte.
Cuando llegó la invitación para las pruebas de selección a casa…uff…casi me desmayo….empecé a dar botes de alegría y hasta incluso agarre a la que ahora es tu abuela y la plante un beso en todos los morros…jejejeje,,,como se enfado conmigo…
Los dos meses que faltaban para ir al circuito de montmelo de Barcelona…que pena que ya no exista…los pase entrenando todos los fines de semana con la aprilia y con el lotus…se me hicieron los días más largos de mi vida.
Mi jefe que era un buen tipo, no solo me dio permiso para acudir a las pruebas…sino que me acompaño y todo.
No puedes ni imaginar el ambientazo que había en los alrededores del circuito…miles de personas esperaban ansiosos en el exterior a que les llegara su turno...la selección tardó cuatro días en hacerse.
Te daban un numero al llegar y te decían que esperases fuera del circuito…cada hora llamaban a veinte personas…entrabas en el circuito,te daban un mono de aquellos de cuero que antes existían,botas,guantes y un casco...todo esto a toda prisa…luego te llevaban casi a rastras hasta los boxes..
Una fila de veinte motos de varias marcas esperaba en fila, arrancadas y al ralentí, según avanzaba la fila te tocaba una moto…no se podía elegir la marca...te tocaba la que te tocaba y punto…la verdad es que tuve suerte porque a mí me toco una kawa como la que ya había tenido y más o menos ya la conocía…
Esperamos montados hasta que otros veinte coches entraron en boxes…entonces nos dieron orden de salir…nos habían dicho que debíamos dar cinco vueltas completas y luego entrar de nuevo a boxes...y así lo hicimos..




Salimos a pista y nos pusimos a correr como locos con las motos…si te caías quedabas eliminado…pero no recuerdo que nadie aflojara…entre el cuarto a boxes….creía que ya estaba eliminado y me enfadé mucho…pero no tuve mucho tiempo de lamentarme ya que los de la organización nos llevaron de nuevo casi a empujones hasta los veinte coches…que estaban listos para correr…de nuevo la fortuna me sonrió y me tocó un 911 gt3….de tracción trasera...una maravilla y esta vez entre en meta con varios segundos de diferencia con el segundo…aún tenia esperanzas de que me cogieran…pero no nos dijeron nada…nos mandaron fuera del circuito y a esperar…
Casi dos días enteros estuvimos todos esperando en los exteriores del circuito...que nervios pasamos.
Por fin el ultimo día de la pruebas ya de noche salieron dos tipos fuera y con un megáfono dieron diez nombres…el mío fue el penúltimo que nombraron...casi me da algo…
Luego a los seleccionados nos hicieron entrar de nuevo al circuito…no olvidare las caras de desilusión y de envidia del resto de aspirantes cuando los diez seleccionados nos abrimos paso en medio de ellos camino del interior.
Un poco asustado pero tremendamente feliz, entré en el circuito, nos llevaron a una sala y en un minuto nos dijeron que la siguiente y última prueba de selección seria dentro de un mes exactamente en Australia, nos entregaron una carpeta con papeles y los billetes de avión en clase business y de nuevo a la puta calle.
Aterricé en Australia con el resto de preseleccionados…un poco echo polvo por tan largo viaje…durante el cual entre nosotros reino un buen ambiente, aunque todos sabíamos que cuando nos pusiésemos de nuevo el mono de cuero seriamos enemigos.
Mi mayor problema era el idioma ya que por aquel entonces no entendía ni papa de ingles, simplemente antes de partir me compre un diccionario y trate de aprenderme unas pocas frases hechas.
Nada más aterrizar y recoger nuestro ligero equipaje, gente de la organización nos metió a todos en un autobús y nos llevó hasta un lujoso hotel en la ciudad.
Afortunadamente tenían un traductor y todos pudimos saber que teníamos dos días para aclimatarnos y descansar antes de las pruebas finales en el circuito de philip island.
El día de las pruebas nos levantamos antes del amanecer y tras un frugal desayuno volvimos a montar aún de noche en el autobús, durante el trayecto hacia el circuito no hablamos ni una palabra, todos estábamos concentrados en dar lo mejor de nosotros mismos en la pista.
Yo me esperaba que de nuevo nos trataran como ganado igual que en las pruebas en Barcelona, pero estaba equivocado, está vez fue distinto.
Nada mas llegar al circuito pudimos ver para nuestra desgracia que en total éramos doscientos cincuenta candidatos y nadie sabia a cuantos iban a elegir.
Nos reunieron a todos en una gran sala del circuito y los miembros de la organización nos explicaron como iban a ir las cosas esta vez, hablaron en ingles, pero afortunadamente en una pantalla.venia subtitulado en varios idiomas lo que nos iban diciendo.
Las pruebas durarían dos días, el primero con motos y el segundo con coches.
Durante el día cada uno de nosotros debería hacer cinco tandas de diez vueltas con cinco motos distintas, elegidas al azar según sorteo, se sumarian los tiempos y se tomaría como tiempo de referencia la media de todas las tandas, al día siguiente en coches se actuaría de la misma manera.
A continuación se hizo un sorteo para las tandas y por suerte o por desgracia yo salía en la primera con otros nueve más.
Nos llevaron a continuación a los vestuarios, etsa vez sin prisas ni prácticamente malos modos como la vez anterior, la organización había dispuesto gran surtido de equipamientos y tuvimos nuestro tiempo para probarnos diferentes equipaciones y elegir la que más nos gustara.





De ahí a boxes, por sorteo me tocó una ducatí 999r negra y reluciente.
Nos dijeron que teníamos tres vueltas sin cronometrar para conocer la pista por ser la primera tanda, en las demás seria ya simplemente dar las diez vueltas cronometradas y punto, diez minutos de descanso,cambio de montura y otra vez a rodar hasta completar las cinco maquinas por persona.
Estaba tan nervioso que cuando nos dieron orden de salir se me caló la moto…
Varios mecánicos me tranquilizaron y me ayudaron a arrancarla de nuevo y luego una palmadita en la espalda y a rodar.
Aquel día Dios estuvo mi lado, fue salir a pista y mis nervios desaparecieron,en la segunda vuelta de pruebas ya me sentí a gusto sobre la moto y plenamente concentrado en pilotar,ni tan siquiera en los tiempos muertos de cambio de montura deje de estar concentrado...todo me salio de perlas aquel dia,hice segundo con la ducati,primero con la honda y la suzuki...tercero con la triumph y de nuevo primero con la mv augusta, en la general de tiempos acabé primero a unas décimas de un piloto japonés que luego también acabaría clasificándose para participar.
El resto del día estuve pendiente desde las tribunas del circuito de los tiempos de las demás series de participantes, al final del día acabé sexto en el computo global, no estuvo nada mal, pero sabia que si quería clasificarme para la prueba tendría que darlo todo al día siguiente en las tandas de coches.
Aquella noche en el hotel me costó mucho dormirme…todos mis sueños los tenia al alcance de la mano y solo tendría una ultima oportunidad de poder lograrlos, al final me quedé dormido no se como y cuando tocó levantarse me sentí lleno de energías.
Aquel último día de pruebas me toco salir después de comer, con lo cual pudiendo ver tiempos de otros participantes, me llevó a estar bastante nervioso, había verdaderos artistas al volante y las cosas se ponían cada vez más difíciles a medida que los tiempos iban saliendo.



Mi primer coche en suerte fue un honda NSX turbo, él Ferrari japonés lo llamaban por aquel entonces, dimos las tres vueltas de rigor antes de empezar a coger tiempos y en cuanto se bajó la bandera pisé a fondo y me olvide de todos mis miedos, dedicándome en cuerpo y alma a estrujar hasta el final aquel coche, y así una y otra vez hasta que terminaron las tandas.
Me bajé tan agotado que ni me fijé en los tiempos totales, había dado lo mejor de mí, si me clasificaba bien y sino, podría volverme de nuevo a casa satisfecho.
Pero cuándo me vi en el tercer puesto de tiempos globales a falta solo de tres tandas de pilotos por salir no puedo negar que me llevé una enorme alegría y que mi corazón se llenó de esperanzas.
Al final fui el quinto piloto de los doscientos cincuenta participantes….muy mal debía de darse la cosa para no estar clasificado.
Como la otra vez, a última hora de la noche nos reunieron de nuevo a todos y nos dijeron los resultados.
Los veinte primeros nos clasificamos directamente para formar diez equipos de dos componentes cada uno y los diez siguientes hasta el puesto treinta se clasificaron como piloto de reserva,uno por cada equipo, con lo cual en realidad acabamos formando diez equipos de tres componentes cada uno.
Los elegidos permanecimos en el circuito y el resto tuvo que marcharse de nuevo al hotel para posteriormente regresar a sus hogares.
Nada más quedarnos solos, los miembros de la organización nos felicitaron por nuestra clasificación y nos llevaron a celebrarlo por todo lo alto a la ciudad.
Al día siguiente y aún con una resaca de mil demonios, nada más desayunar nos reunieron de nuevo a los que quedábamos en la sala de actos del hotel y firmamos los contratos.
Desde aquel día y hasta el final de la competición, que aún no tenia fecha de comienzo, cobraríamos 6000 euros al mes, saldríamos hacia la isla secreta esa misma tarde y hasta que no finalizara la competición no podríamos abandonarla.
Las explicaciones pertinentes sobre cualquier cosa referente a la competición se nos darían una vez en la isla, sin más que añadir por su parte, nos dieron un par de horas para hacer las maletas y llamar a familiares y amigos y después partiríamos de nuevo hacia el aeropuerto.



-5- la isla.


Era el mayor avión que había visto en mi vida, desde la sala de espera del aeropuerto pudimos ver asombrados como iban cargando en sus entrañas todos los vehículos empleados en las pruebas de selección y un montón de contenedores…sinceramente no creía que una cosa tan grande pudiese despegar del suelo.




Un participante que parecía conocerle nos dio una pequeña charla…según él era un ANTONOV 225, hasta hace muy poco el mayor avión de carga de todo el mundo y además era la única unidad existente en el mundo…
Yo solo veía una mole de metal con siete ejes dobles de enormes ruedas en la tripa del avión y dos ejes direccionales bajo el morro y seis pedazos motores que asustaban de lo grande que eran.
Podía llevar hasta setenta personas a bordo y además llevar doscientas toneladas de carga...cada uno de los seis motores disponía de una fuerza de empuje de 23 toneladas por centímetro cuadrado.contaba con trescientas toneladas de combustible y su peso total podía alcanzar las seiscientas toneladas…por una vez hubiese deseado que no me hubieran traducido lo que aquel tipo nos dijo...
No he pasado más miedo en la vida que cuando subimos a bordo y esperamos para el despegue, sentados en una especie de cabina, de asientos pequeños y de aspecto degradado por el uso, me sentía como un mejillón enlatado.
Al final nos elevamos en medio de un rugir casi insoportable de los motores en medio de fuertes temblores de toda la estructura del fuselaje y di gracias a díos, aunque no respire tranquilo hasta que siete horas después tomamos tierra.
Poco antes de aterrizar me asomé por la estrecha ventanilla y vi la isla, una de las visiones que siempre se me quedaran grabadas en la memoria.lo primero que pude ver fue una extensión de océano de un color azul vivo e intenso...casi daban ganas de saltar del avión y darse jun chapuzón en aquellas agua tranquilas, en medio de aquel azul que se perdía en el horizonte apareció un pequeño trozo de colero verde intenso que desde varios miles de metros de altitud tenia la forma de un trapecio alargado con los bordes mellados.
A medida que nos acercábamos desde la cabina llegó la orden de abrocharse los cinturones, íbamos a tomar tierra.



Desde más cerca la isla se veía llena de grandes montañas y valles cubiertos de color verde, salpicados por grandes franjas negras que parecían cicatrices…
Tarde bastante en darme cuenta que aquello eran carreteras…
-¿Alguien puede ver el aeropuerto…?-preguntó asustado un piloto colombiano
Se armó un gran revuelo y todos pugnamos por alcanzar un trozo de ventanilla y atisbar la pista de aterrizaje de la isla...
El tipo que nos había dado antes la pequeña charla técnica del avión, muy tranquilo desde su asiento, sin hacer mención de asomarse a las ventanillas dijo unas palabras en ingles…no las entendí, pero por el gesto de miedo en las caras de los que si lo hicieron supe que no podía ser algo bueno.
Todos se sentaron rápidamente en sus asientos y se abrocharon los cinturones con fuerza, luego alguno empezó a rezar y otros a sudar de puro miedo.
Yo les imité y me limité a esperar los acontecimientos.
El avión comenzó el descenso.
Yo miraba de reojo a todos, lo único que me tranquilizó fue el gesto sereno y tranquilo del listillo en aviones, que me sonrió y me hizo el gesto de O.K.
Antes de que pudiese hacerme una idea clara de si estábamos realmente en peligro o todo era normal, sentí como el avión tomó tierra…un brusco golpe seguido de un chirrido de neumáticos, otro pequeño bote y luego un tranquilo rodar desacelerando con lentitud.
Lo primero que vieron mis ojos al salir del avión fue hierba…la veía delante, detrás, a los lados y debajo de mí...habíamos aterrizado sobre hierba…
Increíble…menos mal que no supe nada dentro del avión antes de tomar tierra, sino, me habría cagado de miedo en los pantalones.
Nadie me había explicado que el antonov fue diseñado para el ejército ruso y era capaz de aterrizar en los terrenos más difíciles.
El sol calentaba sin quemar y una agradable olor a hierba llenaba mis sentidos, mientras descendía por la improvisada escalerilla portátil del avión me sentí a gusto…claro que también pudiera ser de la alegría de tocar suelo firme bajo mis pies.
Nos recibieron calidamente y varios intérpretes nos dieron la bienvenida y nos rogaron que montásemos en la larga fila de todo terrenos toyota que nos esperaba, nos llevarían a nuestro alojamiento.
El viaje duro poco mas de veinte minutos hasta que entramos por las puertas de un gran hotel construido en medio de la vegetación.todo el paisaje que vimos era de película de aventuras en una isla de ensueño, altas montañas,cascadas,desfiladeros que acojonaban,exuberante vegetación..Pájaros exóticos…palmeras…la ostia.
Todos estábamos agotados por el viaje y queríamos darnos una ducha fresca y ponernos ropa limpia, pero ni nuestro equipaje había viajado con nosotros ni nos dieron ocasión de asearnos.
Nada más bajar de los todo terrenos nos llevaron a todos en fila hasta una gran sala de reuniones,gracias a dios fresquita gracias a los climatizadores,y tomamos asiento los treinta seleccionados en una gran mesa.
Varia personas de la organización ya estaban dentro esperándonos y en cuanto tomamos asiento empezaron los preparativos.
-bienvenidos a la isla redención...-dijo un hombre en ingles a modo de saludo, como algunos no entendimos más que el nombre en cristiano de la isla nos señalo unos auriculares que estaban en la mesa frente a nosotros.
Me los coloque y todo fue mucho mejor a partir de ahí.
-desde este momento queda oficialmente inaugurada la primera edición del TT spirit of speed…tenemos mucho que hacer antes de que puedan descansar en sus alojamientos…lo primero….formar los equipos...así que empecemos...
Todos estábamos un poco aturdidos por lo inesperado del empiece, pero una vez más no tuvimos tiempo de reaccionar.
-lo primero anunciaros una novedad imprevista...por decisión del jeque Kaleb-el-Kebir, ha habido un cambio de planes en cuanto a la estructura de los equipos...
Nos miramos unos a otros un poco extrañados.
-en principio debían ser diez equipos, de dos pilotos oficiales y uno de reserva…pues bien, el jeque, en su infinita sabiduría ha pensado que la situación de los pilotos de reserva no seria satisfactoria para ellos ya que si todo va según lo previsto su papel seria de meros espectadores…así que ha decido que los diez pilotos reserva formen parte activa dentro de los equipos oficiales...con lo cual se harán rotaciones para pilotar dentro de los equipos ¿alguna pregunta…?
Nadie abrió la boca.
-comencemos pues con el sorteo...
En diez minutos la suerte estuvo echada…mis compañeros de equipo resultaron ser el sabelotodo sobre aviones…que era canadiense y un irlandés de pelo rojo y gran sonrisa.
Sin dejarnos tiempo para reaccionar se nos informó muy someramente sobre las marcas que participaban y se procedió de nuevo por escrupulosos sorteo a formar los equipos de marcas…luego se sorteo el nombre de los pilotos con el equipo de marcas… y al final un color para cada equipo…fue todo muy rápido…casi de locura…pero a la hora y media de estar reunidos los equipos estaban formados oficialmente.
También se sortearon las marcas de neumaticos,o mejor dicho el orden,ya que las cuatro grandes marcas participaban…michelin,bridgestone,pirelli y dunlop,cada día de competición, una marca de neumáticos equiparía a todos los vehículos, para evitar diferencias….todo pensado para la mayor igualdad entre los participantes.
La cosa quedó así…

Equipo blanco
Coche: FERRARI MARANNELLO
Moto: YAMAHA YZF R1
Pilotos: james rogan (GB), lorenzo gomes (COL), alexei novarov (RUS)

Equipo amarillo

Coche: LAMBORGHINI GALLARDO
Moto: SUZUKI GSXR 1000
Pilotos: craig Dorner (CAN), fidel garcia (SPA), tommy fulton (IRE)

Equipo naranja

Coche: PORSCHE 911 GT3
Moto: APRLIA RSV1000R
Pilotos: dustin lummins (USA), rodrigo lagos (BRAS), Leon marsk (GB)

Equipo rojo

Coche:MITSUBITSHI 3000GT
Moto: DUCATI 999R
Pilotos: michael Gun (USA), dominic Larreu, (FRA), illie Koaren (FIN)

Equipo rosa

Coche:BMW M6
Moto: KAWASAKI ZX10-R NINJA
Pilotos: klaus liebehr (DEU), incola vaughn (POL), enrico Vitti(ITA)

Equipo verde

Coche: HONDA NSX
Moto: BMW K1200S
Pilotos:raul lopez(VEN),igor Sern(RUS),fred wasford(NZ)

Equipo azul

Coche: FORD GT40
Moto: TRIUMPH DAYTONA 1000RR
Pilotos: Xavier pont (AND), Heindrich spens (DEU), Dario rojo (ARG)

Equipo marrón

Coche:ASTON MARTIN VANTAGE
Moto:MV AGUSTA SP1000 TAMBURINI
Pilotos: Abdul ajamuk (EAU), robert delay (USA), herman Walls (AUST)

Equipo gris

Coche:CHEVROLET CORVETTE C8
Moto: KTM VENOM 1000R
Pilotos: Valerio mansi(ITA), Warren murriel (SCO), Ruben espada (VEN)

Equipo negro
Coche: RENAULT ALPINE
Moto: HONDA CBR1000RR FIREBLADE
Pilotos: Hans strodezl (NED), Enric delafont (FRA), Rick wanabo (SUD)


Una vez todo resuelto, se imprimieron los resultados y rápidamente se los llevaron para distribuir entre la prensa internacional…estaban ansiosos, de momento todo se había mantenido en el mayor secreto y ya estaban impacientes y algo desencantados y corría riesgo de perdida de interes, lo que acarrearía perdida de difusión y de ingresos.
A nosotros se nos informo de que por hoy todo estaba hecho y nos convocaron el día siguiente a las siete de la mañana en el mismo sitio, ahora nos acompañarían a nuestras habitaciones, ya agrupados como equipos.
Aquella noche dormí como un tronco, pese a los fuertes ronquidos del pelirrojo irlandés.
Nos despertaron a las seis de la mañana, de buen humor y un poco nerviosos nos aseamos con prisas y dimos cuenta de un espectacular desayuno que se habían encargado de traer a nuestra habitación.
Antes de que dieran las siete ya estábamos todos los pilotos en la sala de reuniones con los auriculares puestos.
La primera sorpresa del día….en vez de reunion, nos asaltó un numeroso grupo de hombres y mujeres que nos rodearon y nos empezaron a tomar medidas, luego desaparecieron tan rápido como habían venido dejándonos solos a la espera.
Por fin comenzó la reunión…temas generales, nos dijeron.
Nos explicaron brevemente algunas cosas básicas sobre la competición.
Lo primero y más importante fue la igualdad entre equipos.
Casi todos teníamos claro que el equipo blanco Ferrari-yamaha, pintaba bastante mejor que el azul ford-triumph…pero se encargaron de que olvidásemos nuestras suposiciones.
Lo primero, todos los vehículos iban equipados con los mismos frenos, brembo, mismas suspensiones….koni en coches y ohnlins en motos, todos llevaban la misma medida de gomas…todos pesaban exactamente igual, los más pesados se habían aligerado y los más ligeros se habían lastrado estratégicamente según un programa informático para no comprometer el comportamiento del vehículo, en las motos lo mismo.
Todos los motores daban la misma potencia…y no solo en banco, en carretera también, él equipo de ingenieros ya se había encargado de igualar las prestaciones...sobre todo en las motos ya que con los sistemas ram-air había diferencias significativas.
Los tracción total, cómo por ejemplo el lamborghini y mitsubithsi, ya solo eran tracción trasera, y no por arte de los ingenieros de la carrera sino directamente de fábrica, tal y como ordenaban los reglamentos.
No existía ningún control de tracción…ni ayudas a la conducción…ni siquiera la dirección era asistida…a las motos se les había eliminado de fabrica los embragues antirrobote y demás...
Todo ello para revivir el original espíritu de las competiciones del motor, él hombre contra la maquina y punto.
En los coches se habían instalado barras protectoras homologadas, baquets, arneses, pedales y volante de competición, la marca momo se había encargado del equipamiento.
Se había retirado todo lo demas, asientos, guarnecidos, mandos centrales del climatizador y equipos de navegación y sonido...y en su lugar en la parte trasera del coche se había colocado un deposito de combustible especifico para la competición, mucho más seguro que los Standard.
En las motos solo se habían retirado las estriberas del pasajero, intermitentes y porta matrículas…luces y espejos eran obligatorios.los escapes de estricta serie….claro, qué ya salían de fabrica equipados con sistemas completos por obra y gracia de yoshimura, arrows, acrapovik y demás…los compradores normales habían salido ganando con la fabricación de las diez mil unidades de serie…pero para la competición no influia demasiado ya que se habían igualado las prestaciones.
Luego hubo un turno de preguntas, pero en un par de minutos se solventaron nuestras dudas.todos estábamos ansiosos de que nos dijesen de una vez cuando empezaríamos a pilotar de una jodida vez, pero en lugar de eso, tocó un breve pero intenso cursillo de usos y costumbres y de buenos modales.
¿Para que?...nos preguntábamos…para la cena de gala y presentación oficial de la competición que seria retransmitida a todo el mundo esa misma noche a partir de las nueve hora local.
Comimos todos juntos en una gran mesa de la terraza del hotel, situada frente a una cascada, cubiertos de un techo natural de vegetación y flores de delicioso aroma, fue una comida agradable…ya se hacían grupitos entre los equipos, en el mío el canadiense y el irlandés se entendían a la perfección…pero yo no me entendía más que por signos…necesitaba un cursillo intensivo de ingles.
Algún periodista jugándose el cuello se atrevió a trepar por la terraza para sacar alguna foto, pero rápidamente fueron despachados por la organización.
Tras la comida nos dieron una hora para reposar y luego nos citaron en el gran comedor del hotel, para ensayar la gala….esto se iba pareciendo más a operación triunfo que a una carrera…pero no teníamos más remedio que callar y obedecer, él primer cheque de 6000 euros ya se nos había ingresado en cuenta…por esa pasta hasta yo podría presentarme para cantante...
El telón estaba a punto de alzarse… la corbata me estaba estrangulando sin piedad….para un simple mecánico de León esto iba demasiado rápido y subía de nivel por segundos.
Tras tres horas sin descanso ensayando la gala, ya todos sabíamos donde nos teníamos que poner y como nos teníamos que reír y saludar…regresamos a nuestros alojamientos para asearnos y vestirnos…con unos trajes de etiqueta hechos a medida en solo unas horas, vete tu a saber como…quizás tenían chinos esclavos haciendo ropa en los sótanos del hotel…jejeje
Todo fue estupendo y divertido hasta que me tocó la hora de ponerme la corbata, por cierto, corbata y pañuelo del color del equipo…todo un detalle.
Entre Craig y Tommy, lograron hacerme el nudo ya que yo de eso ni papa…
Pero creo…ahora que me llaman para saltar al escenario…que me lo apretaron demasiado…eso os es que estaba asustado…una de dos.
Por los altavoces comenzó a sonar el principio de guitarra del thunderstruck de los ac/dc…tomamos posiciones junto al bestial gallardo y la fiera suzuki de un amarillo deslumbrante…




la plataforma móvil del escenario comenzó a desplazarse lentamente hasta el medio del mismo y le telón comenzó a subir lentamente entre gritos y aplausos de las más de mil personas invitadas a la presentación…cientos de flashes y focos intensos nos deslumbraron …saludamos y reímos como nos habían enseñado…una voz en off nos presentó uno a uno y a nuestras maquinas y treinta segundos después el telón bajó de nuevo y la plataforma se desplazó fuera del escenario…
Ya no me apretaba tanto la corbata...todo había ido bien…rápidamente miembros de la organización bajaron nuestros vehículos y cargaron otros dos...tres compañeros se pusieron en las marcas que antes ocupamos nosotros y de nuevo a empezar.así hasta completar los diez equipos...
Luego cena de gala y después…fiesta!!
La pista de baile estaba infestada de gente, tipos con smoking y preciosas damas con vestidos de fiesta que cortaban la respiración,una orquesta interpretaba piezas ligeras, había muchos famosos…desde pilotos de leyenda a actores y actrices…alguna me decepcionó un poco al verla en carne y hueso..Pero otras sin embargo…uff…que pasada de tías…
Discretamente desde la organización nos azuzaban un poco para que dejásemos la barra del bar y nos mezclásemos con los invitados...como siempre estaba los típicos lanzados revoloteando detrás de las princesas y luego estábamos los “tímidos”…
Al final me vi casi empujado a la pista y con órdenes estrictas de bailar con alguien…y puta casualidad que pasó delante de mí la increíble shalma hayeck,
Con voz entrecortada y más rojo que un tomate me atreví a pedirla un baile, ella me sonrió y me dijo…”ah… ¿eres español…?me encanta tú país” y amarrándome de una mano me llevó hacia el centro de la pista.
Tensos segundos pasaron mientras la música empezaba a sonar de nuevo entre canción y canción…
Puro pánico cuando llevó mis manos a esas caderas de pecado y me incitó a seguir el ritmo de la música…
Casi podía sentir su piel calida bajo la seda del vestido negro.
Terror de pisarla….tan pequeñita, tan frágil…mi talla 44 de calzado podría causar estragos en aquellos piececitos…
Falta de aire al sentir sus pechos contra el mió…cada vez que respiraba era como si los estuviese acariciando….
Delicioso aroma el que emanaba de su cuello….
Entonces se me vino a la cabeza la escena del baile con la serpiente en abierto hasta el amanecer….y mi serpiente también se despertó...
Ella dio un respingo al notarlo en su cuerpo y me miró sorprendida…
Rápidamente me aparte de ella y traté de pedirla excusas…ella lanzó una mirada por todo el salón…nadie se había percatado del incidente así que rápidamente volvió a agarrarme y me hizo seguir bailando…
“guarda tu arma pistolero…”me susurró al oído visiblemente encendida.
Puse a mi mente a trabajar….debía pensar en cosas tristes…cualquier cosa...con tal de que aquello bajase….pero joder…es que no podía…aquello era una tortura…deliciosa…pero tortura…
Tres bailes seguidos…no me soltó ni entre canción y canción hasta que mi “arma”volvio a la cartuchera…luego me dio un par de besos en la mejilla y sonriente se despidió de mí con un “suerte en la carrera…”
Huí del lugar hacia la barra del bar…me sople dos black jack de tirón y salí a los jardines a tomar el aire.
No me van a creer cuando se lo cuente…pensaba yo.
Paseé un buen rato y luego volví al salón...vi a Angelina jolie…desde que estaba con el mierda del brad pitt ya no me ponía…a la barra…
Otro jacky…
A la pista...a ver quien se acerca…esa no…coño nicole kidman…esa es de mi estatura… ¿do you wanna dance with me…please...?..... ¿No? ¡Que te jodan darling...!
A la barra…..otro jacky…
A la pista… ¡joder que nochecita…!
8:00 a.m. primera reunión del equipo amarillo.
El dolor de cabeza me iba a matar… ¿pero cuanto pude beber anoche…?
Esta mañana, cuándo nos han despertado me he encontrado a mi mismo tirado vestido sobre la cama...ni la ducha ni los dos cafés solos han conseguido que espabilara…tommy el irlandes me ha dado un sobre…por los gestos que hacia entre sonrisas he adivinado que es para la resaca…me lo he tomado, sabía asqueros y de momento no me ha hecho ningun efecto.
Viajamos en un todo terreno hacia las instalaciones del circuito, ahora vamos vestidos de sport, pero con los colores y anagramas del equipo, la cosa ya parece que esta a punto de empezar…¡joder…como tenga que conducir hoy algo me echan…!
Tengo ganas de vomitar pero no me atrevo a decir ni pío...el conductor parece que esta gozando con las curvas... ¡sera cabrón...!
Según nos han informado en el desayuno, esta vez en el comedor del hotel y con los demás participantes…a cada equipo se nos ha asignado un box en el circuito, ése seria a partir de hoy nuestro lugar de trabajo, hoy conoceríamos a nuestro equipo de mecánicos, ingenieros y demás…también nos han dicho que tendríamos alguna sorpresa….yo me he imaginado de nuevo a shalma casi desnuda y chorreando aceite de motor…. ¡uhmm…!
Parece que ya estamos llegando al circuito…pasamos bajo un gran arco de metal de estilo árabe, pone algo escrito en su idioma…pero para variar no se lo que dice.seguimos por una ancha avenida, se ve movimiento de gente en las instalaciones…llegamos despacio a la zona de boxes…el movimiento es frenético, puedo ver entre las sombras de algún box algún coche reluciente…hay una ducatí en la calle…que bonita...ya hay pilotos alrededor de sus maquinas…llegamos tarde…
Por fin…box 9, el todo terreno se detiene, bajamos y una fresca brisa roza mi cara…hay gente esperándonos dentro, voy hacia el interior, los saludo con un gesto y paso de largo…un rápido vistazo a la suzuki y al lamborghini…no puedo más…veo el cartelito de los aseos...empiezo a correr….llego justo y los estreno con la pota del siglo.
Mal empezamos.
Cuando volví del lavabo con rostro demacrado, mis compañeros ya charlaban con los mecánicos e ingenieros, suzuki había mandado a dos mecánicos y un ingeniero desde fábrica, y lamborghini otro tanto, me acerqué al grupo, una vez más y para mi desesperación hablaban en ingles….
Había un tipo rubio y delgado sonriente que me sonaba un huevo…
Y a su lado un italiano al que también creí reconocer, no pude salir de dudas hasta que llegó una preciosidad que se presentó como mi intérprete, ya que era el único cazurro que no sabia ingles.
El rubio era ni más ni menos que el mismísimo Kevin Schwantz…y el italiano un ex piloto de formula 1, Taquinardi, probador oficial de los prototipos de lamborghini en la fabrica de Santa ágata.
Esa debía ser la sorpresa que nos tenían reservada…. ¡genial...!estaba en calidad de asesores…me daba igual, estar al lado de aquellos dos pilotos de los de verdad era todo un honor.
Una vez hechas las presentaciones de rigor nos pusimos a trabajar.
Lo primero que hicimos fue adaptar los vehículos a nuestras medidas, cómo solo teníamos un vehículo para los tres lo hicimos por turnos.una vez a gusto sobre la moto los mecánicos se guardaban la configuración de estriberas, manetas y demás y cambio de piloto, con el coche fue mucho más sencillo.
Al fin llegó la hora de salir a rodar, teníamos tres horas para rodar con la moto y el coche, y éramos tres pilotos…un poco justo.
Nos fuimos al vestuario y nos dieron a cada uno un mono de cuero, de excelente calidad, muy flexible y ligero, según nos dijeron lo debíamos usar tanto para la suzuki como para el coche, lo único que cambiaria seria el calzado y los guantes…además de poder quitar las deslizaderas de las rodillas...
Vestidos de amarillo me recordó a Valentino rossi en la temporada del 2006 cuando llevaba la yamaha amarilla de camel.
Luego nos dieron los cascos, esa era la mayor novedad, eran Vemar, pero espéciales, lo primero porque llevaban los anclajes para el HANS, obligatorio en coches y lo segundo porque disponían de una moderna tecnología, además de incorporar radio para las comunicaciones, un sistema de proyección sobre la visera te indicaba la velocidad, régimen del motor y marcha engranada…una maravilla, tras una rápida explicación sobre su funcionamiento ¡a rodar...!
Me tocó salir con la moto el primero, estaba de los nervios….en la pista ya se oía el rugir de los motores… ¡pura droga…!
Salí despacio por la recta de boxes…el movimimeto era frenético…como se veía en las carreras de la tele…. ¡y yo estaba participando…!aceleré una vez en pista y todo desapreció de mi mente salvo el ruido del motor y la lengua negra de asfalto que tenia por delante.
Ya se habían comentado entre la gente las excelencias de aquel circuito que gracias a Dios no había diseñado el señor Herman tilke…se rumoreaba que era creación propia del mismísimo jeque…
El trazado además de contar con un asfalto de la mejor calidad, era muy ancho, con grandes escapatorias…y el trazado era digno de un autentico yonki del motor, grandes curvas peraltadas, cambios de rasante que acojonaban la primera vez….y la segunda también…largas rectas para exprimir la montura…curvas cerradas en bajada…en fin…que estaba gozando como un crió, cuando en recta de meta me pusieron el cartel de entrar en boxes me jodió un huevo…ahora que estaba empezando a disfrutar…
Me bajé de la moto con un subidon que te pasas…los mecánicos de suzuki y Kevin se me acercaron y empezaron a hablarme…y yo a ellos atropelladamente…no nos entendimos ni hostias hasta que llegó Sara, mí interprete y aún así me costó bastante calmarme y contestar a sus preguntas…
Yo decía a todo que OK…y punto, me dejaron por imposible y se fueron a preparar la moto para Tommy, yo mientras empecé a darle la vara a la interprete intentándola explicar mis sensaciones casi orgásmicas sobre la susi y ella muy amable me aguantó el rollo y sonrió sin parar.
Luego me reclamaron los técnicos de Lamborghini y empezamos a preparar la sesión con el coche mientras mis compañeros rodaban con la moto, por lo menos esta vez me pude entender algo con taquinardi en italo-spanish.


Cuando se encendió el semáforo verde para la sesión de coches fui el primero en salir a pista en medió de una cruzada guapa y sacando humo de las gomas traseras, como ya me conocía un poco el trazado le di caña desde el principio…flipante la rapidez con que subía de vueltas el v-10 turbo…y que rugido más bestial en mi espalda…y que rápido pisé las escapatorias….en la segunda curva ya me fui por la tierra…logre hacerme con el control por los pelos…aquello no era un juguete.
Con bastante más respeto por aquel coche seguí pilotando unas vueltas que una vez más me supieron a nada… ¡joder que corto se me hizo…!
De nuevo explicaciones en boxes…esta vez más calmado pude comentar mis sensaciones con los mecánicos, qué me recomendaron un poco más de calma y tacto...que llevaba más de quinientos caballos de fuerza bruta sin ninguna clase de ayuda a la conducción, no era cuestión de estamparlo contra las protecciones el primer día.
Cuando terminó el tiempo para rodar nos cambiamos de ropa y nos reunimos todos en la parte de atrás del box, y mientras comíamos de catering, comentamos la sesión…hoy era la toma de contacto, pero ya mañana, seria la ultima sesión de entrenos antes de comenzar la competición, la organización se había pillado los dedos con los plazos y dentro de dos días debía ser celebrada la primera carrera, la televisión manda.



1 DIA de carrera.

Por fin había llegado la hora de la verdad, en veinte minutos comenzaría la competición, debutaría en la primera carrera mi compañero canadiense Craig con el lambo.
Esa misma mañana, en una reunión antes de venir al circuito se nos explicó a todos de una puñetera vez como iba a ser la competición, qué ya iba siendo hora...que hasta la fecha mucho secreto y mucho sorteo, pero nada más.
Para resumir lo que durante aquel par de horas nos explicaron os diré que la cosa era bien sencilla, primera carrera, hoy, en el circuito, por la mañana, tres tandas de coche, una por piloto, con un intervalo de cuarenta y cinco minutos entre otra, para ajustes reparaciones y demás, por la tarde lo mismo, pero con las motos.
Como se puntuaría...pues muy fácil, el primero 10 puntos, el segundo 9 y así hasta el ultimo que se llevaría solo 1 punto.
Muy pocas diferencias, lo cual dejaba muy abierta la competición hasta el final.
Habría dos clasificaciones, una por equipos y otra por pilotos.
Si se ostia el coche o la moto en la primera carrera…en las dos tandas siguientes, sí no se logra reparar…cero points para el resto de los pilotos del equipo…así de claro.
Si se jode totalmente el coche o la moto…solo se competirá con lo que haya…si se joden definitivamente los dos vehículos…se acabó...fuera de competición...billete de avión y para casita…
Los siguientes días, se competirá de la misma manera, pero en vez de en circuito, por los tramos construidos por toda la isla, sin entrenamientos previos, media hora antes de la carrera en el briefing de pilotos se explicaría el tramo sobre un panel y durante la carrera, recibiríamos información puntual sobre curvas peligrosas y demás a través de la pantalla del casco…como en los videojuegos de rallys.
Tramos totales de la isla…desconocidos…nunca sabríamos hasta el último día cuando se acababa la competición…simple y claro.
Configuración de las parillas de salida…muy simple, como ya habíamos visto en el circuito, tanto en este como en los tramos la salida se haría tipo MotoCross...solo una única fila, todos en línea, posición a ocupar en la línea…no era lo mismo por el interior que por el medio que por el exterior…a sorteo…¡que sorpresa..!
Y eso era todo…nada complicado ¿verdad?



En la primera manga nos fue bastante bien, craig le echo huevos y tras una dura riña con el Ferrari y el mercedes logró colarse entre medio y el equipo amarillo cogió sus nueve primeros puntos.
Luego tommy no pudo con la presión y tras una mala salida y alguna otra excursión por el campo logró terminar octavo... 9+3= 12 puntos, menos mal que esta vez se llevó la manga el corvette y las cosas se quedaron bastante iguales, como incidente a destacar fue el choque sin muchas consecuencias entre el Alpine y el aston martin, se pudieron reparar para mi tanda.
Y por fin me tocó a mí, sudaba como un cerdo dentro del lambo, a mi alrededor en la línea de salida veía a mis contrincantes como perros de presa ¿estarían tan nerviosos como yo?
Semáforo verde.
Tal y como me había explicado taquinardi, salí a menos de medio regimen, sino, solo quemaría ruedas sin avanzar, y después sintiendo la tracción del coche ya podría ir pisándole con ganas.
La cosa funcionó y nada más salir nos pusimos a la par el nsx,el Ferrari y yo, seguimos acelerando pareados hasta que llegó la hora de frenar en la primera curva...el nsx se riló el primero, él Ferrari lo hizo a la perfección y yo me colé un poco, pero lo justo para ceder el primer puesto.
Una vez saneado mi error me dedique a apretar al máximo y en la segunda vuelta ya le estaba oliendo el culo al maranello...luego táctica de observación y control, pero sin descuidos,que tenia siete lobos a mi espalda con ganas de follarme vivo.
Sabia que lo podía pasar…pero aún quedaban muchas vueltas, en el ultimo tercio las gomas del Ferrari empezaron a cantar en forma de derrapes y ligeros bandazos...los míos estaban algo mejor y como vi que los de atrás se me estaban acercando poco a poco me la jugué y lo pasé por fuera por motor ene una curva rápida peraltada, cuando estaba a su par miré un segundo a mi derecha y vi al Ferrari bastante bajo...aquel peralte era bastante majo.
Después apreté al máximo y logré cruzar la meta en primer lugar...con tres segundos de ventaja…me sentí el rey del mundo…empecé a gritar y a agitar los brazos como un loco dentro del coche…me felicitaron por la radio pero no entendí ni papa…me daba igual…primera carrera primera victoria...
Equipo amarillo 22 puntos y los 10 primeros en mi casillero... ¡esto marcha!
Lastima que no hubiese podium ni nada…me hubiera gustado saber lo que se siente ahí arriba…pero no había tiempo, volví a boxes, recibí las felicitaciones de mi equipo y un besito de mi traductora…tampoco se puede pedir más para la primera vez.
Un descanso de dos horas para la comida y a por la susi, estaba ansioso por salir de nuevo a pista.


Cuando llegó mi hora estaba física y mentalmente al cien por cien, literalmente…me los iba a comer con patatas, además era mi obligación, ya que en las dos carreras anteriores mis compañeros no habían podido hacer mucho y el equipo había descendido a mitad de la tabla en la clasificación.me habían comentado que la moto no iba bien en cuanto a comportamiento,de motor sobradísima, pero en cuanto a las gomas dudaban que las dunlop le fueran bien a la suzuki,los mecánicos de suzuki,reglarón un poco las suspensiones y dijeron que nada más podían hacer,y comentaron que las gomas no tenían por que ir mal,a no ser que fueran defectuosas de fabricación, cosa poco probable.
En la línea de salida, lo que menos me preocupaba eran las gomas, sólo quería ver de una puta vez el semáforo en verde y darle gas.
A mi lado estaba la mv agusta, preciosa, me preguntaba si estaría a la altura, tenía mucha fama, pero hacia siglos que no participaba en competición, pronto lo vería…treinta segundos.
Veinte…algún participante se santiguó, otros comprobaron la correa del casco…diez…los motores comenzaron a acelerar...el sonido era brutal dentro del casco...notaba a la susi vibrando entre mis piernas….verde...solté el embrague suavemente y a pesar de todo la hija puta se me puso un poco de patas...haciéndome perder unos preciosos segundos…las bicilindricas tomaron las primeras posiciones…tercera…cuarta…quinta….las lucecitas del las vueltas proyectadas en mi pantalla del casco pasaban del color verde al rojo rapidísimo…estiré quinta hasta el final,ya que no tenia espacio para meter sexta…una frenada brutal me hizo ganar dos posiciones,pero entre justo por lo pelos en la curva, iba en séptimo lugar…y la ducatí que iba en cabeza estaba ya trazando la siguiente curva.
Pasé a otro igual que por la mañana, por fuera por arriba del peralte…sustazo en el cambio de rasante…iba en pura aceleración tratando de reducir la distancia con la Kawasaki y no se me ocurrió cortar un pelo el gas…pegué un salto bastante decente,y me fue muy difícil controlar la moto cuando se posó de nuevo en el suelo, comenzó a vibrar y el manillar iba casi a su bola…si se cruzaba de repente la ostia estaba cantada, tuve que desacelerar despacito y sujetar bien la moto con los brazos y con las piernas…perdí unja posición pero pude seguir sin contratiempos.
Las vueltas pasaban y me costaba muchísimo ganar puestos, iba al limité, pero los demás pilotos no eran mancos, cada vuelta, en el cambio de rasante aflojaba, quizás ahora demasiado tras el susto, y perdía algo de tiempo.
Al final de la carrera tuve que rezar para seguir en quinta posición,ahora si que notaba que la moto iba mal, no había duda que eran las gomas.recé para que terminase la prueba, si seguía así o me iba al suelo o quedaba el ultimo.
Gracias a Dios pasé bajo la bandera de cuadros sin perder ningún puesto.
Cuando regresé al box tenia un cabreo de tres pares de cojones, me iba a decirles cuatro cosas a los dos japos, pero antes de que pudiese hacer nada, Kevin se me acercó sonriente junto a mi bella traductora y le dijo cuatro cosillas, ella frunció un poco el ceño, tomó aire y me lo tradujo:
-esto es una moto no un dragster, solo corres en las rectas…tumbas menos que mi abuela…y no tienes ni idea de frenar una moto.
Me quedé blanco, no supe ni que decir.
Le dijo otra frase…tienes mucho que aprender…me hundió en el fango, yo que me creía el puto amo…pero tenía que tener razón,en pista había sido incapaz de alcanzar a los de cabeza y gracias a Dios que no me adelantaron los demás.
Siguió hablando sin perder la sonrisa….tendré que enseñarte algún truco...
Asentí con la cabeza…tranquilo, no esta mal para la primera vez…me sentí algo mejor.
Por la noche en el hotel, tras una cena algo triste...nuestro equipo estaba el séptimo en la general, me fui a dar un paseo por los jardines del hotel, para poder fumarme un cigarrillo a gusto y pensar.
Si hoy lo había hecho mal con la moto en un circuito que más o menos conocía...como serian los siguientes días en tramos desconocidos…me entraría el miedo como en el cambio de rasante…pues estaría jodido….tenia que echarle más huevos.
Estaba yo tan tranquilo fumando y echando la ceniza a un precioso estanqué lleno de pececillos de colores cuando se presentaron de repente un montón de pavos trajeados de aspecto árabe con una pinta de machaca discoteca que asustaban.
Perdí perdón por lo de la ceniza….no se si me entendieron pero no movieron ni una ceja, luego sin más se abrieron haciendo pasillo y vi al jeque caminando con calma.
Se acercó hasta mí y me dijo algo…yo no sabia si me estaba echando la bronca o saludando...así que le hice un par de reverencias como los japoneses y puse carita de niño bueno.
El jeque sonrió y volvió a dirigirme la palabra…yo me limité a encogerme de hombros y explicar con gestos que no entendía ni hostias.
Entonces este dio una orden y uno de los pavos que lo acompañaban salió escopetado hacia el hotel, volvió en poco menos de un minuto acompañado de una apurada Sara, mí traductora.
Comenzó entonces de nuevo a hablar y esta vez con ayuda pude entender lo que me decía.
-su alteza el jeque kaleb-el-kebir le desea suerte en la competición y que tenga un buen descanso esta noche…
-muchas gracias –respondí yo un poco apurado.
Tenía el cigarrillo casi en el filtro escondido en mi mano y no me atrevía a tirarlo al suelo en presencia del jeque, y si lo soltaba en el estanque flotaría delatándome.
-también le recomienda encarecidamente que aprenda ingles cuanto antes…
-estoy en ello…-respondí con sinceridad.
Me estaba empezando a abrasar los dedos.
-que Alá sea contigo…-dijo como despedida y siguió caminando con su sequito.
En cuanto se dio la vuelta metí la mano en el estanque, sintiendo un alivio indescriptible en mis dedos.
Sara me miró y empezó a reírse.
-joder con el jeque…por poco me chamusco los dedos…
Siguió sonriendo.
-¿te apetece sentarte un rato?-le pregunté recuperando mi compostura.
-no debería…-dijo remolona
-venga tonta…solo u ratito…tengo que mejorar mi nivel de ingles…
Fingió sentirse ofendida y volvió a reírse.
Se sentó a mi lado y se me quedó mirando.
No estaba nada mal, tenía la piel morena una figura fina y delicada y una sonrisa turbadora, cuando reía sus labios se curvaban provocadores…
-me estas poniendo malo…-dije suspirando.
-¿perdona…?no te entiendo...
-mejor bonita…mejor…
-¿soy mala?
-para nada…
-¿entonces…?
-solo es una expresión…
Me miró interrogante esperando una explicación.
-solo era un cumplido…-traté de salirme por la tangente.
-¿cumplido?-insistió.
-si...veras…una forma de decir que me resultas muy guapa…
Ella hizo otro de sus gestos de reprobación y volvió a sonreír.
-españoles…sangre caliente…toreros…
-eso mismo…-y yo también sonreí.
-eres un atrevido…-remoloneo.
-ya ves…es que no me he podido resistir.
-tengo que irme…-zanjó el tema-¿seguimos mañana…?
-¿aquí después de cenar…?-deje caer.
-si...así practicaremos ingles…
Y otros idiomas si tú quieres…pensé para mí.
Luego me dio un besito en el papo y salió corriendo dando saltitos hacia el hotel.
Ya se me había pasado el mal rato….ya iba siendo hora de irse a dormir, mañana seguía la carrera...y no podía permitirme más fallos si quería estar arriba.
Cuando entré en la habitación mis compañeros estaban en la pequeña salita viendo la télenme llamaron a gritos…estaba echando el resumen del día en eurosport…cuando me vi a mi mismo en el salto del cambio de rasante me quedé flipado…desde la tele parecía que fuese un experto…ralentizaron la imagen de nuevo…vamos como si no hubiese estado a punto de meterme un ostión…jejeje que pasada…hace poco era yo el que miraba flipado lo que hacían los pilotos profesionales y hoy ahí estaba yo,en la tele…en eurosport…dando lecciones…jejejeje
De mucho mejor humor, me fui a dormir.



Curvas peligrosas


Quinto día de carrera, si el primero fue regular, los otros tres solo habían ido a peor, mí compañero tommy casi destroza la moto el segundo día, menos mal que fue en el ultimo turno, aún así los técnicos de suzuki no durmieron aquella noche, se la pasaron reparando la gsxr, se salio en una curva bastante jodida y gracias a las nuevas protecciones de gel, la cosa no pasó de un susto y una moto bastante estropeada.
Yo por mi parte tampoco había brillado, en coches estaba arriba, de la tercera posición no había bajado en ninguna etapa, pero la moto se me resistia, por más que me esforzara y apretara no había forma, los demás literalmente me barrían del mapa y solo podía pelear de la mitad de los puestos hacia atrás.así ni soñar con ganar el titulo de pilotos, actualmente estaba en la sexta posición individual y el equipo amarillo en la séptima, una ruina.
Los tramos eran increíbles, de una media de cien kilómetros, cada uno diferente, unos llanos con rectas infinitas y grandes curvones, otros llenos de subidas y bajadas con aterradores cambios de rasante y curvas ciegas, otros de subida, rodeando varias de las montañas de la isla…en coche se aguantaba bien, pero sobre la moto cansaban mucho, siempre llegaba al final exhausto.
El único consuelo era que la lucha era terrible y entre el primero y el último en la clasificación apenas había doce puntos de diferencia, la cosa estaba muy reñida, un mal día…y las cosas podían igualarse bastante.
Aunque dentro del equipo ya no reinaba el optimismo del principio, seguíamos animados,y no nos renidamos,esta mañana por ejemplo, nos sorprendió gratamente que al llegar en nuestro box sonaba música, pero nada de hilo musical,shiru y takami,los mecánicos de suzuki,unos frikis de cuidado adictos al dance de los noventa, tenían puesto un dvd a todo volumen en una de las pantallas planas,a la cual estaba conectado un home cinema onkio de gama alta, toda la peña que pasaba flipaba, por el volumen, por las imágenes en la tele y viendo a los dos mecánicos preparar la suzuki entre pasos de baile y grititos que pretendían emular la letra de la canción en japonés….todo un espectáculo.
La verdad es que al principio, recién levantados y con el desayuno aún en la boca,llegar a tu box y ver y escuchar aquello sorprendía bastante,es más, el volumen era excesivo,pero luego, mientras nos poníamos el mono y nos preparábamos para el briefing del día, algún pié que otro se nos escapaba al ritmo de la música.

El tramo de hoy seria de nuevo uno de subida,”la cascada” se llamaba, a todos los bautizaban, habíamos hecho ya “el paramo, el volcán y el laberinto”
Aquel primer año solo eran nombres, pero con el paso de los años aquellos trazados se hicieron míticos en el mundo del motor.
Hoy y como excepción, nos enseñaron una foto de una zona del trazado, por seguridad, se trataba de una curva impresionante, sobre la cual caía directamente la cascada de agua, se salía de un túnel y allí estaba, en medio de la curva el torrente de agua sobre el trazado, luego nos enseñaron la misma foto, pero ahora el agua ya no llegaba al suelo, sino que caía sobre una cúpula transparente y seguía su camino hacia el fondo.
Se nos informó que estaría perfectamente señalizada en nuestro road-book digital del casco, y que tendríamos precaución por el cambio de iluminación al salir del túnel y por el ruido ensordecedor del agua de la cascada sobre la cúpula transparente.
La longitud total del tramo seria de 90 kilómetros para las motos, hoy saldrían primero y de 103 para los coches, la explicación era sencilla, los últimos kilómetros del trazado no se habían terminado de asfaltar debido a la complejidad de instalar la cúpula bajo la cascada y el firme era de arena apisonada, demasiado peligroso para las motos, pero según las palabras del jeque…súper divertido para los coches.
No se podía negar que aquí a cada paso que dabas te llevaba una sorpresa…
Seria divertido llevar quinientos caballos con solo tracción atrás sin ayudas por tierra…el que llegase primero a la tierra tendría una ventaja importante sobre el resto.
De regreso al box, me encontré a un Kevin divertido bromeando y bailando con los mecánicos, los italianos de lamborghini y su asesor taquinardi no estaban tan a gusto con la música y estaba retirados en el fondo del box con cascos de seguridad puestos… ¡sosos...!
Nos hizo un gesto y nos llevó fuera del box a los tres, caminamos un poco por la zona de boxes hasta alejarnos de la música, luego su gesto se endureció un poco y nos puso las pilas.
Empezó a decir algo y le hice un gesto para que se detuviera…y me volví corriendo hasta el box a buscar a Sara para que me tradujera.
Cuando regresamos corriendo hasta ellos, por la cara de abrumación de mis compañeros supe que les estaba llamando de todo menos guapos.
A mí también me empezó a poner bien, pero Sara suavizaba sus palabras al traducírmelas…que maja…esta chica no tiene precio.
-¡hay que frenar mucho más tarde.... ¡
-¿pero como…?-se atrevió a preguntarle Craig...
-¡cuando se te aparezca dios….es cuando tienes que apretar la maneta…no antes…!
-pero si voy al limite….-protestó
-¡no tenéis ni puta idea de donde esta el limite de vuestra moto…!
Silencio sepulcral…
-cuando creáis que ha llegado la hora de frenar…contar hasta tres…y luego ya podéis hacerlo…si es que tenéis cojones… ¡nenazas!
-así nos matamos fijo...-protestó entonces tommy.
-confiad en mí…la suzuki da mucho más de sí de lo que os creéis...
De nuevo silencio absoluto.
-tampoco tenéis ritmo sobre la moto…vais como en los video juegos....rectos y agarrotados en la rectas…luego llega la curva….frenazo pronto y mal…tumbáis bruscamente…y luego a levantar la moto y otra vez tiesos acelerando…así es imposible….tenéis que sentir y dejar correr a la moto…es como si fuera un ser vivo….tienes sus reacciones,protesta cuando se la trata mal y tratara de tiraros…pero vosotros estáis ahí para dominarla y que haga lo que la ordenáis…lleváis una posición de pilotaje preciosa para las fotos….pero totalmente ineficaz en la pista…si os tenéis que retorcer o descolgar para dominarla hacedlo…¡joder..!
Al salir de las curvas es penoso veros…aceleráis cuando la tenéis prácticamente vertical….si queréis sacar tiempos tendréis que aprender a acelerarla mientras aun estáis en tumbada….eso es cuestión de gas y de huevos…y de saber sentir las reacciones de la moto, para con los movimientos del cuerpo compensar la moto y que no os descabalgue….
-lo pintas tan fácil….-le reprochó tommy.
-si fuera fácil…todo el mundo seria daní pedrosa…y no es así... ¿verdad?
Nadie le respondió.
-eso es todo lo que os puedo decir….ahora todo esta en vuestras manos…tenéis la gloria al alcance de la mano... ¿la dejareis pasar de largo?
Y así terminó el cursillo intensivo, dicho esto, Kevin se volvió y regreso tranquilamente al box.
Cabizbajos lo seguimos.
Sara me acompañó hasta el vestuario animándome, yo estaba derrotado…jamás seria capaz de hacer las cosas que nos había dicho…yo no podía dar más de lo que daba….iba a fracasar.
Fui al vestuario a recoger el casco y los guantes, hoy salía primero y acaba de sonar el aviso de diez minutos para el inicio.
Sara me siguió, me arrinconó junto a mis taquillas y sin previo aviso se abalanzo sobre mí y me besó ardiente.
No supe como reaccionar, no estaba yo para eso en ese momento.
-tu eres mi campeón…-me susurro felina al oído.-gana hoy y esta noche te prometo que no la olvidaras…
Luego me soltó y salió fuera sin mediar palabra.
Me senté en el banco totalmente frustrado…no solo iba a fracasar en la carrera…también me iba a perder un buen revolcón…esto cada vez iba a peor.
Salí poco convencido a coger la moto para presentarme en parrilla, por lo menos ahora, habían quitado la musica.todos se mostraban sonrientes y animados, yo sonreía como podía pero por dentro me iba comiendo los huevos…
Me puse el casco enseguida…no sabia cuanto tiempo más podía seguir fingiendo, arranqué la moto y salí de allí…
Mientras daba el giro para llegar a pista, cada vez más agobiado…dentro del casco sonaron voces alegres en japonés y comenzó a sonar la música de nuevo...estos japos… me habían enchufado música al la radio del casco…siempre de coña…¡vaya par…!
No se quien coño cantaba, pero la verdad es que cuando llegué hasta la larga línea de salida me sentía bastante más relajado.
-¿no tendréis ac/dc…?-dije en broma por radio.
La parrilla estaba formada… treinta segundos para el verde…la música de baile se detuvo en el casco...que pena...me estaba viniendo genial…
Veinte segundos…noté que empezaba a sudar…de nuevo el pánico regresaba…
Diez segundos…en mi casco sonaron campanas…tétricas…se me erizó la piel…tardé en reconocer el principio de “hells bells”…
Nueve...mi pie derecho golpeando el suelo al ritmo de los platillos…
Ocho...mi cabeza arriba y abajo...
Siete…una gran sonrisa se forma en mi cara…
Seis…los pilotos que están junto a mi me miran confundidos y se desconcentran...
Cinco…
Cuatro...el ritmo de la música se acelera….mi corazón también.
Tres…
Dos…
Uno…¡¡ hellssssss beeeellsss!! Grito dentro del casco.
Verde…
Salí como un puto misil…metí marchas y estruje el gas como un poseso y cuando me di cuenta ya estaba primero.
Tan solo unos parpadeos en el frontal del casco te indicaban que tenias delante…curva a derechas…cerrada…y luego las marcas de metros como referencia de frenado…primera curva lenta a derechas…voy a saco y agarro el freno…empiezo a contar….uno….
No puedo seguir o me mato…freno con decisión, la moto protesta, se retuerce un poco entre mis piernas…pero me sorprendo cuando veo que he frenado demasiado pronto….me he quedao un pelin corto…podría haber apurado más…entonces me rebasa la r1 por dentro….


Los kilómetros empiezan a pasar….estoy siguiendo al de la yamaha de cerca y nadie más me ha conseguido adelantar….ahora ya cuento hasta dos antes de frenar…y acelero con la moto tumbada…intenta levantárseme de adelante, pero me apoyo firme en las estriberas y lanzo mi cuerpo hacia delante para contrapesar la moto sin dejar de dar gas…creo que lo voy cogiendo.
Mientras tarareo “you shook me all night long” me convezco a mí mismo de que me puedo merendar al de la r1…vamos pegados, no ha podido separarse de mí y veo su pilotaje mucho más brusco que el mío…yo por primera vez en la vida voy...”fino”
Debe faltar muy poco para acabar...en el casco se proyecta el aviso parpadeante en rojo de precaución…la próxima curva será la de la cascada...
Estoy algo cansado…pero a gusto, disfrutando de la moto y del “who made who”…si se rila en la curva lo fundo…si aguanta lo tendré jodido…entramos en el túnel…
Hora de frenar…un dos…..tres…clavó frenos….se me levanta de atrás por lo que a mi me parece una eternidad…aflojo el delantero y dejó caer la moto hacia la derecha... ¿donde esta la yamaha...?no la veo...bastante tengo con trazar la curva….en cuanto siento la moto asentada sobre las dos ruedas y en plena tumbada doy gas….por el rabillo del ojo empiezo a ver la rueda delantera de mi contrincante…lo llevo casi a la par…sigo acelerando…no cedo..De repente la luz….el rugido del agua sobre nuestras cabezas eclipsa el sonido de la música…el contraste es tan brusco que me acojono…cierro un instante los ojos…pero sigo acelerando…
Cuando los abro veo una larga recta y al fondo esta la meta…giro mis ojos pero no veo a la r1, pongo la susi a todo lo que da…el velocímetro se queda fijo a partir de los trescientos por hora…las revoluciones van pasando del verde al ámbar…voy a ganar….voy a ganar….
Paso bajo la bandera de cuadros gritando dentro del casco…. ¡he ganado...!
Lentamente…suelto el acelerador y dejo correr a la moto…gruesas lagrimas empiezan a rodar por mi cara…ahora por la radio suenan voces y gritos de alegría….me están felicitando….creo que ya empiezo a cazar algo de ingles…
Lastima que no haya publico….me hacia una ilusión terrible saludar….y que me aclamasen….debo estar recuperando autoestima a marchas forzadas.
Al final del tramo no hay nadie que nos reciba, solo miembros de la organización, que rápidamente nos obligan a bajar de las motos y las cargan en un trailer para llevarlas de vuelta al punto de inicio para la siguiente tanda, a los pilotos nos meten en un helicóptero, un viejo sikorsky uh-60 black hawk, como el de la peli, pero en su versión civil, ruidoso e incomodo, pero que en menos de media hora nos retorna a la salida.
Tras una alegre comida, el día iba viento en popa, un primero y dos terceros, llegó el turno de los coches, me sentía plenamente capaz de ganar otra vez, Y Sarita me había dado un pequeño anticipo en el baño del box…
¡Que más se podía pedir…!
Me monté en el coche, me ajustaron los cintos de cinco puntos de anclaje y me coloqué de nuevo el casco, comprobé la comunicación por radio, arranqué el v10 de origen audí y a seguir la fiesta.
Mis mayores rivales seguían siendo el Ferrari, él NSX y últimamente el 911 también estaba empezando a complicarme demasiado las cosas, el resto no estaban al mismo nivel.
A estas alturas y viendo que me funcionaba bien escuchar música mientras pilotaba, ya había hecho peticiones y todo a mis frikis favoritos, qué rápidamente se pusieron a la busca y captura de música en la red, cerradas en 2008 todas las plataformas de intercambio P2P, la descarga de contenidos de la red se había puesto algo jodida, pero solo un poco…, y hasta los crios de diez años ya sabían como intercambiar ficheros por otras artes.
Y hay estaba yo de nuevo...en la línea de salida…con los nervios a flor de piel y deseando empezar ya.
El día se había ido nublando por momentos y ya nos habían avisado de que podría caer una fuerte tormenta, cómo todos llevábamos neumáticos con dibujo de calle, no debía haber ningún problema, salvo que la intensidad de la lluvia fuera muy fuerte y desde la organización decidieran interrumpir la prueba.
Por lo que comentó un comisario de pista, cuándo allí llovía, parecía que el cielo se fuese a caer sobre uno...
No me quería imaginar la parte final, el tramo de tierra, bajo una lluvia torrencial...ya no seria tan divertido.
De nuevo se encendió la señal de treinta segundos…
Arranqué el Lambo que rugió ronco y fiero, un rápido vistazo a los indicadores para asegurarme de que todo estaba en orden y a sufrir otra cuenta atrás.
¿Qué pasa con esa música…?dije por radio…
Wait please…me respondió una voz metálica.
El semáforo se puso en verde y arrancamos todos en medio de un ruido infernal de motores, rápidamente y exigiendo al máximo al lambo, me logre colocar en el grupito de cabeza, tras la estela del 911 y pareado una vez más al Ferrari.
La entrada en la primera curva fue tan apurada que nos rozamos, pero logre controlar la nerviosa trasera del coche y conservé el segundo puesto, aunque sabia que el del Ferrari no pensaba quedarse tan tranquilo tras de mí.
Los primeros kilómetros fueron duros, no podía pasar al porsche porque me cerraba todos los huecos el muy cabrón y por detrás el Ferrari no hacia más que enseñarme su bonito morro en cada curva.
Me estaba empezando a poner bastante nervioso, o lo pasaba o no sabía cuanto tiempo más lograría contener los ataques del marannello.
Entonces una gruesa gota cayó sobre el afilado parabrisas de mi coche...
Y luego otra…y de repente el infierno se desató sobre nuestras cabezas.





La lluvia caía tan fuerte que resonaba amenazante sobre toda la carrocería del coche, ensordeciendo el sonido del motor, él limpia no daba a basto…lo único que podía ver por el cristal en el intervalo que el limpia lo despejaba era una gruesa cortina gris que parecía sólida en lugar de agua.
Instintivamente levanté el pie del acelerador…momento en el cual el quemaó del Ferrari me pasó como un loco…
“este se mata…” pensé yo, pero no aflojó ni un segundo y tras adelantarme a mí, seguidamente y sin compasión se folló al 911.
Apreté los dientes y a continuación el acelerador…tenía que seguirlo.
Me costó un buen rato pasar al porsche,a medida que el tramo se adentraba en la montaña el terreno se empinaba más y más y las curvas cada vez eran más cerradas…y con una 350 de rueda atrás sobre agua…conseguir que el coche no se fuese a su puta bola era puro arte y poesía.
Al final lo pasé en una arriesgada frenada durante la cual por un instante me vi. Estampado contra las protecciones o volando por los aires rumbo a una muerte segura…menos mas que al final solo se quedó en un par de fuertes coletazos de la trasera que pude controlar a fuerza de contra volante.
Una vez superado el tapón que me había hecho el porsche, me lancé a por el Ferrari, al cual había perdido de vista hacia bastante tiempo.
Entonces por fin pude oír de nuevo música por los altavoces del casco.
Empezó muy lento, un sonido de sintetizador electrónico, muy típico en los noventa, pero enseguida reconocí el tema…

Marilyn Monroe se sentía tan sola…
Cada día en el espejo más de dos horas…
Marilyn Monroe nunca contesta siempre una pregunta será su respuesta
Marilyn Monroe que nunca logra dormir…
A veces ni con píldoras lo puede conseguir…

Empecé a cantar la canción que me sabia de memoria y gracias a mi estado de total concentración y qué la lluvia comenzó a remitir en intensidad aumenté considerablemente mi ritmo.
Conducía y cantaba…..cantaba y conducía….

Marilyn Monroe cuando matan a su perro…
Ya sabe que nadie la ira a buscar al colegió
Marilyn Monroe que no busca joyas…
Para ella tienen más valor otras cosas...
Marilyn Monroe que nunca logra dormir…
A veces ni con píldoras lo puede conseguir…

Un policía la intenta violar...
Algunos opinan que lo conseguirá…
También su tío lo intentara…
Pero un mal marido virgen la declarara…
Marilyn Monroe que nunca logra dormir…
A veces ni con píldoras lo puede conseguir…

Marilyn Monroe se siente una idiota…
Porque de algunos libros no entiende ni jota...
Marilyn Monroe que ha sido ingresada...
De nuevo en la misma clínica psiquiátrica...
Marilyn Monroe que nunca logra dormir…
A veces ni con píldoras lo puede conseguir…

Al cabo de un buen rato,y muy cerca si no recordaba mal de la curva del túnel y la cascada vi por fin el culo del Ferrari, la canción alcanzó su ritmo más alto y yo apreté más aún el gas sin dejar de cantar.

Un policía la intenta violar...
Algunos opinan que lo conseguirá…
También su tío lo intentara…
Pero un mal marido virgen la declarara…
Marilyn Monroe que nunca logra dormir…
A veces ni con píldoras lo puede conseguir…


Como ya me la conocía de esta mañana, entré a saco en la curva del túnel, la trasera deslizó entonces con brusquedad, pero al tocar suelo seco bajo la cúpula de la cascada agarró de nuevo y tras un fuerte bandazo y un chirrido de gomas logre recuperar el control y salir disparado hacia la recta que ya no marcaba la meta sino el principio del tramo de tierra, sin pausa y sin piedad me iba acercando al Ferrari.

Marilyn Monroe se ha suicidado...aprieta el teléfono entre sus manos…
Marilyn Monroe ya esta en el deposito...
Los mercaderes hacen de ello un negocio…
Marilyn Monroe que nunca logra dormir…
A veces ni con píldoras lo puede conseguir…
Marilyn Monroe que nunca logra dormir…
A veces ni con píldoras lo puede conseguir…

Justo se acabó la canción cuando entré en la tierra, tras dar un salto de por lo menos diez metros…sobre el final del asfalto.

El coche aterrizó con violencia sobre la tierra embarrada, y esta vez si que me las vi realmente putas para controlar al lambo que se me iba para todos los sitios menos por donde debía ir, tuve que aflojar unos preciosos segundos para poder tener plenamente el control sobre él, y luego una vez más a saco.
La verdad es que habiendo tenido un m3 de primera serie, lo de entrar cruzado en las curvas es algo que o llegas a controlar con fluidez o acabas estampándote contra algo tarde o temprano, yo como hice bien mis deberes, lo controlaba muy bien, y tras las dos primeras curvas le pillé de nuevo el tranquillo y me empecé a divertir de veras conduciendo.
El truco esta en cruzar el coche lo justo para colocarlo en la curva y salir de ella como una bala, si derrapas mucho pierdes tiempo y si derrapas poco no entras…mi rival por lo que veía no había practicado mucho el tema, así que en poco rato estaba pegado a su culo, adelantarlo fue tan fácil como achucharlo un poco para que se pusiese nervioso y esperar a que cometiera un error en una curva….y así pasó.
En una cerrada cruzó mucho el Ferrari y le adelantó la trasera, mientras esto ocurría yo metí el lambo en la curva en una maniobra de libro…esquivé por los pelos, eso si, el morro del Ferrari, y antes de que terminase de hacer el trompo yo ya estaba en plena recta abriendo hueco.
Llegué solo a la meta, de nuevo había vuelto a ganar.
Al finalizar la jornada, nuestro equipo alcanzó la tercera posición de la general y en cuanto a pilotos, me había colocado en segundo lugar, tras el correoso James Rogan, el británico piloto del equipo blanco, que pilotaba a gran altura tanto el marannello como la R1.
Cuando regresamos al hotel, desde la organización me reclamaron junto a mi rival para ser entrevistados por la prensa internacional, hoy había marcado un hito, fui el primero en ganar en el mismo día tanto en motos como en coches,esa gesta quedaría ya por siempre jamás.
Con la inestimable colaboración de mi preciosa traductora, contesté con soltura durante más de media hora las preguntas de la prensa, fue un alivió cuando me preguntaron en cristiano los enviados especiales de TVE, ya se me estaba olvidando hasta mi propia lengua de no practicarla.
Los periodistas se esforzaron como fieras en tratar de ponernos enfrentados tanto a James como a mí, pero los defraudamos dejando bien clarito que de rivalidad la justa en pista, pero que fuera de ella nada de nada.
De regreso al hotel, subí a mi cuarto para darme una ducha antes de bajar a cenar con el resto de participantes, mis compañeros me dieron entonces una buena noticia, les habían dicho los de la organización que mañana seria jornada de descanso y no se celebraría ninguna carrera.
Me alegré, hoy había sido un día redondo, pero la tensión de varios días de carrera seguidos se iba acumulando y cada vez me iba sintiendo más agotado y estresado.
Mientras me daba una reconfortante ducha caliente me dio por pensar una cosa, si mañana era jornada de descanso… ¿significaba aquello que aún estábamos a mitad de competición? El no saber la duración total del campeonato era una putada, no te podías dar un respiro ni tener un día malo… ¿y si hubiese acabado hoy?, habría terminado segundo…no estaba mal, pero yo había venido aquí para ganar…
De cualquier modo, durara un día más o dos semanas, mí obligación a partir de ahora que estaba arriba en la tabla, era ganarlo todo…y rezar para que el británico cediese un poco…
Bajé a cenar aún dándole vueltas en la cabeza al asunto, pero la verdad es que todo se me borró de la mente cuando me encontré en la barra del bar con Sara, vestida con un corto y ceñido vestido negro.
Tomamos algo en la barra mientras esperábamos para pasar al comedor, todos los pilotos me miraban con envidia cuando conseguían despegar la vista del cuerpo de Sara, pero ella solo tenia ojos para mí.
Pasamos a cenar y esa noche contamos con la presencia del jeque y de todo su sequito de siervos y guardaespaldas.fue una larga y animada velada, nuestro animado anfitrión estaba muy feliz de cómo estaba marchando la competición y nos felicitó a todos por la etapa tan reñida de hoy.
Haciendo una excepción esa noche se nos permitió tomar un licor tras el café, cosa que aproveche para disfrutar de un riquísimo black jack con mucho hielo.
En la larga sobremesa, él jeque acompañado por su inseparable corte, se pasó por todas las mesas charlando uno a uno con todos los participantes, dando ánimos y felicitaciones por doquier, cuando llegó a mi lado y junto al Británico, que nos habíamos sentado por pura casualidad el uno frente al otro, de improviso tomó asiento aprovechando la silla libre que había dejado a mi lado Sara para ir al tocador y se puso a charlar con nosotros.
Bueno, con James, ya que yo aunque ya empezaba a pillar algo de inglés, aún me sentía desnudo sin mi Sarita.
Cuando esta regreso, al tener su asiento ocupado por el jeque, tomo posición de pie a mi derecha y me empezó a traducir.
El jeque la miró de arriba abajo, según su cultura, ella iba prácticamente desnuda, pero por su gesto, vi. Que muy mal no es que le sentara aquella agradable vista.
-el jeque quiere saber si te apetece tomar otra copa…-me tradujo un poco ruborizada.
Joder, eso ni se pregunta, nunca le hecho ascos al jacky, así que respondí que me tomaría otro gustoso, él británico también pidió otra.
Nos felicitó efusivo por nuestra lucha de hoy, tanto en moto como con los coches habíamos dado un buen espectáculo.”Una lucha sin tregua ni piedad” fueron exactamente sus palabras.
Dijo que hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto como hoy viendo carreras y nos pidió que siguiéramos así….cosa que le aseguramos que así seria sin ninguna duda.
Charlamos animadamente durante varios minutos, de otros tiempos, de otros pilotos…al final se levantó sin muchas ganas y nos dijo que debía ocuparse de otros asuntos, nos despedimos educadamente y le dejamos marchar...
Dio un par de pasos alejándose de nosotros y se detuvo inesperadamente, sé giro bruscamente y con una sonrisa un poco malévola nos mostró tres dedos de su mano derecha…luego dijo en voz baja…”solo quedan tres días más…”
Y se fue, él ingles y yo nos miramos a la cara, ya no nos reíamos.
Pasamos entre el resto de pilotos la noticia y se armó un buen revuelo, entonces Sara me cogio de la mano y me preguntó si me apetecía pasear un poco.
No me vendría mal tomar un poco el aire…


En los jardines


Paseábamos juntos pero sin rozarnos por una senda decorada con alegres mosaicos multicolores, la vegetación frondosa y aromática nos rodeaba, daba la sensación de estar en medio de un laberinto, solo se oía el trino de los pájaros exóticos propios de la isla y el murmullo de una sueva y calida brisa que más que mover parecía acariciar la vegetación.
-¿nervioso...?-rompió el hielo ella.
-no es fácil estar tranquilo a tu lado…-respondí zalamero.
Ella sonrió.
-te lo decía por la carrera….
-ahora mismo la carrera me importa una mierda…-dije yo claramente al ataque.
-no pierdes el tiempo…
Sin dejarla seguir hablando tiré de su cuerpo hacia mí y la besé.
Mis manos recorrieron sin ningún pudor sus caderas y su firme trasero.
Ella se dejó hacer, y por su parte, llevó sus manos descaradas hacia mi endurecido miembro que ya tensaba el pantalón.
Quería comerme aquellas tetas pero ya…pero en medio del paseo cualquiera podía aparecer de improviso y cortarnos el rollo.
No tuve piedad y me abrí paso casi a mordiscos entre la pared de vegetación, dando a parar a un pequeño circulo interior cubierto solo por una fina y fresca capa de hierba.
La atraje hacia mí a través del verde muro y luego perdí solo unos segundos en tratar de disimular el boquete hecho en la vegetación, tras esto, toda mi atención se concentró en ella.
La bajé el vestido dejado al descubierto unos pequeños pero bien formados pechos, seguí tirando de él hasta poder ver la fina tela de un tanga negro y no paré hasta que el vestido quedó tirado en el suelo.
Ella hizo lo mismo conmigo, mientras yo contemplaba extasiado aquella maravilla de cuerpo.
El slip me estorbaba, así que lo tiré al aire dejando libre por fin a la “bestia”, luego me fui hacia ella y recorrí con mis manos toda su anatomía, me tomé mi tiempo en quitarla el tanga…y eso que estaba a cien…
Por fin y sin ya poder aguantar ni un segundo más la tumbé sobre la hierba y al tema.
La primera vez fue rápida y casi violenta...pero es que cuando las ganas aprietan…
Luego permanecimos tumbados y sudorosos durante unos minutos, pero enseguida noté que se me estaba poniendo dura otra vez y repetimos, mas despacio, sin prisas…nunca olvidaré aquel día….


La ultima prueba.

Por fin había llegado el final del cuento, esto no daba más de sí, había llegado la hora de la verdad.El campeonato por equipos ya era nuestro, sólo tenia que cruzar la meta en cualquier puesto, pero el de pilotos se iba a decidir ahora mismo, los últimos dos días de competición se habían convertido en un autentico toma y daca entre Rogan y yo, alternando entre ambos las dos primeras posiciones en todas las pruebas.
Teníamos los mismos puntos, increíble pero cierto, el que quedase por delante se llevaba el tituló, así de simple.
Debería estar muy nervioso, pero no…a estas alturas, ya me había demostrado a mí mismo que podía triunfar en la vida, en las carreras y fuera de ellas.
Tenia todo el apoyo de mis compañeros de equipo… y de los mecánicos, había conseguido una buena amistad con mi ídolo Kevin…y por las noches recibía todas las atenciones de Sara…ganar o no ya no tenia demasiada importancia…aunque sinceramente, me levanté aquella mañana con todas las intenciones de hacerlo.
Nuestro querido jeque nos tenia reservada una pequeña sorpresa para la ultima prueba, él muy cabronazo estaba encantado de que hubiésemos llegado al ultimo día en igualdad de condiciones y con todo por resolver…
Estaba disfrutando mucho y nos confesó entre copas, ahora todas las noches compartíamos los tres una agradable sobremesa tras la cena, que todo había salido como lo había deseado, por fin una competición limpia y con intriga hasta el final…
Pues el muy moro se había reservado lo mejor para el final, él ultimo tramo…esta mañana en coches habíamos competido de nuevo en el circuito, ya habíamos hecho todos los tramos de la isla, por cierto que perdí la carrera en la ultima curva…Rogan me fundió sin poder remediarlo…ya esperábamos todos correr por la tarde de nuevo allí, pero en la comida se nos anunció que lo haríamos en un ultimo tramo secreto.
Todos sabíamos que ya no quedaban más tramos por recorrer en la isla, pero estábamos en un gran error, tras la comida se nos reunió a todos los pilotos y se nos llevó una vez más hasta los todo terreno, el jeque se montó en el nuestro y mientras recorríamos a ritmo tranquilo un estrecho camino polvoriento no paraba de reírse y de lanzarnos miradas intrigantes.
A los pocos minutos nos detuvimos frente a un lago, en la orilla nos esperaba una barcaza, los coches entraron en ella y comenzamos a cruzarlo, sé nos ordenó no bajar del coche, aquello se ponía cada vez más misterioso…
Al doblar un recodo vimos el final del lago, justo bajo la gran cascada de agua del tramo de montaña.
La barcaza avanzo lentamente hacia ella, cuándo estuvimos muy cerca y vimos que no tenia ninguna intención de detenerse tragamos saliva, el jeque permanecía tranquilo y sonriente.
El agua cayó con un gran estruendo sobre nuestro coche, yo me encogí instintivamente y estuve a punto de hacérmelo en los pantalones, por los rostros desencajados de mis acompañantes supe que no era el único que estaba acojonado.
Fueron unos segundos terribles…creí que la fuerza del agua iba a destrozar el vehículo con nosotros dentro, pero no fue así y antes de terminar de encomendarme al señor el agua desapareció a nuestra espalda y nos vimos de repente dentro de una gran cueva natural iluminada toda ella por grandes baterías de focos.


-¡Bienvenidos al puto infierno…caballeros!-gritó el jeque en cuanto bajamos de los todo terreno.
El eco de sus palabras resonó en la cueva, en la cual, además de un montón de gente ocupaba en diversos menesteres, estaban ordenadas en fila todas las motos, listas para correr.
Un poco asustados, nos dirigimos hacia el final de la cueva, siguiendo sin rechistar los pasos del jeque.
Lo que vieron mis ojos al traspasar una gruesa cortina de plástico dispuesta para evitar la humedad nunca se borrara de mi cabeza, un túnel…totalmente redondo… de unos quince metros de diámetro...con piel de asfalto…los 360 grados…salvo los trozos iluminados por hileras de fluorescentes blancos cada 30 grados…podía ver hasta unos cincuenta metros delante de mí, luego el túnel giraba hacia la derecha y desaparecía en las entrañas de la montaña.
El jeque avanzó unos pasos por delante y se giró hacia nosotros, qué permanecíamos quietos y asombrados mirando el final del túnel.
-son catorce kilómetros…-anunció con voz tranquila, el eco repitió sus palabras.
-este tramo decidirá la victoria…si os atrevéis a correr en él...
Seguimos callados.
-el túnel discurre por el suelo de la isla, en origen fue un conducto de lava del volcán que formó la isla, lo descubrieron mis hombres por casualidad y enseguida supe que seria fantástico para correr por él.
En el fondo de mi ser pensé si aquel tipo se había vuelto loco o nos estaba gastando una broma...aquello no era normal.
-el que quiera correr recibirá la habitual información sobre su trazado, los que no serán devueltos a la barcaza y al hotel...los que corran tendran que firmar un contrato de confidencialidad sobre el trazado…este tramo solo se usara en posteriores campeonatos cuando el final del mismo se deba decidir el ultimo día…¿ha quedado claro?
-¿ha quedado claro…?-tuvo que repetir ante el silencio que seguía reinando.
Asentimos muy poco convencidos.
-los que quieran correr que levanten la mano…
Las primeras fueron la de mi rival y la mía…ya que habíamos llegado hasta aquí, no íbamos a rendirnos al final, él mundo es para los valientes….
Poco apoco y uno a uno todos acabaron levantando las manos.para regocijo de nuestro anfitrión.
-un millón de dólares para el ganador del tramo…uno por tanda, total tres millones… ¿Qué os parece?
No estaba mal…pero para dar esa pasta, algo malo debería haber oculto.
-síganme pues, iremos a la sala de control del túnel, donde recibirán toda la información necesaria.
Por si no os habéis dado cuenta, en aquel momento, mi nivel de ingles era lo suficientemente alto como para no necesitar interprete, me la reservaba para otras cosas mucho más divertidas.
Nos llevo de vuelta a la entrada y luego nos condujo por unas empinadas escaleras de metal fijadas a la pared de la cueva, al final de las mismas entramos en otro corredor natural, mucho más estrecho que el principal, estaba húmedo y mal iluminado, nuestros pasos resonaban al caminar.
Llegamos ante una puerta metálica que el jeque cruzó sin pensar y desembocamos en una gran sala bien iluminada y seca, repleta de pantallas de televison, con echar un simple vistazo pude ver que enfocaban diversos puntos del túnel.
Había casi veinte personas trabajando en la sala, cuando entramos nosotros, ni nos miraron, siguieron a su rollo.
El jeque reclamó a uno de ellos y nos lo presentó como el ingeniero jefe de las instalaciones, él se iba a encargar de ponernos al día.
Con solo dar una orden, la intensidad de la iluminación se redujo a una simple claridad, y del techo se desplegó una gran pantalla de plasma, la cual, nada más alcanzar su posición vertical se encendió sola.
Lo primero que se plasmo en ella fue un grafico tridimensional en color verde de lo que en principio me pareció el intestino grueso de una persona.
Resultó ser el jodio túnel en 3d, todos nos quedamos boquiabiertos frente a la pantalla.
El ingeniero comenzó a hablar….
Cuando salimos de aquella sala reinaba el silencio y el temor, mejor me había metido la mano en el culo antes que haberla levantado cuando el jeque preguntó si queríamos correr.
Aquello no era un tramo, aquello era una jodida paranoia,el túnel se retorcía a lo largo de su recorrido como una serpiente furiosa, nadie en su sano juicio se atrevería a correr por un sitio así, pero el ingeniero jefe se empeñaba una y otra vez en hacernos creer que en las simulaciones por ordenador era totalmente factible.
Cuando le preguntamos si aparte de por ordenador alguien había tenido huevos para recorrerlo en moto su respuesta fue un simple y rotundo NO.
Yo, la verdad es que a partir de la mitad de la explicación del trazado desconecte, era imposible asimilar y recordar todo lo que aquel tipo nos iba soltando de carretilla.
Creía firmemente que si no nos matábamos alguno aquella tarde seria por pura suerte, ya que por lo demás, todo presagiaba una ostia segura.
Intercambié un par de cortas miradas con mi rival, y a parte de mostrar un gesto de aparente tranquilidad, en el fondo estaba tan asustado como yo o más.


Pero había llegado la hora, los participantes de la primera tanda ya se estaban poniendo los monos de cuero en medio de un silencio absoluto, sólo el crujido de las prendas rompía la tensa calma.
Cuando arrancó el primer motor un escalofrió me recorrió el cuerpo, en medio de la cueva, el eco devolvía una y otra vez el rugido de la maquina, y parecía que incrementase su sonido por tres…
Llegó por fin el momento de salir, los pilotos formaron en línea y aceleraron los motores, empezó entonces la cuenta atrás…
Cuando faltaban un par de segundos para la luz verde un piloto levantó la mano al aire y se detuvo la salida, rápidamente los comisarios se acercaron hasta esté, el tipo se bajó de la moto y dijo que se lo había pensado mejor y que iba a pasar de correr la prueba, fue el detonante para que de repente muchas manos comenzasen a alzarse también y en un santiamén solo quedó un piloto en la línea de salida dispuesto a participar.
El jeque bajó entonces visiblemente contrariado de la sala de control del túnel y nos reunió de nuevo a todos los pilotos, con voz grave nos preguntó cuantos queríamos correr, y esta vez sin mariconadas…
De la primera tanda solo volvió a levantar la mano el valiente que había permanecido en la línea de salida, de la segunda tanda nadie levantó la mano, y de la mía, por cojones...solo mi rival y yo mismo que nos jugábamos el titulo levantamos la mano.
El jeque dio una palmada al aire y comenzó a reírse con ganas…
-ya sabemos para quienes van a ser los tres millones de dólares…
Nadie se rió con él.
-no perdamos tiempo pues…que estos valientes se preparen para la lucha final...empezaremos en diez minutos.
Y sin más se volvió hacia las escaleras y desapareció.
Ahora me tocaba a mí prepararme, así que con las piernas un poco flojas me encamine hacia el vestuario.
Delante de mi solo veía el largo tubo iluminado que formaba el túnel, me encomendé al señor y apreté los semimanillares de la suzuki con fuerza, a mi lado mi contrincante parecía tan tenso y rígido como yo, y solo el colgao de la primera tanda parecía a gusto, dispuesto en posición de salida y dando ligeros toques de gas a su ducati.
Los segundos hasta que el semáforo se puso en verde se me hicieron tan largos como todos los años de mi vida juntos y la verdad es que cuando por fin lució me sentí aliviado, aunque la sensación solo me duró unos milisegundos.
El de la ducatí salió disparado y tomo la cabeza, yo le seguí bastante más despacio y Rogan se me mantuvo a la par sin adelantarme.


Tomé la primera curva a derechas realmente asustado, pero no pasó nada…fue como si no hubiese curva…la moto parecía ir por railes, y aunque la tomé bastante tumbado, como el túnel era totalmente redondo, casí me dio la sensación de haberlo hecho totalmente recto…aquello me dio confianza, y el ver ya a lo lejos el piloto trasero de la ducati, me espoleó para destapar el tarro de las esencias de la susi.
Pronto descubrí que las indicaciones dentro del casco eran simplemente orientativas…daba igual que marcase derecha, izquierda…la moto rodaba por el túnel a más de doscientos sin inmutarse…solo comprendí que había que estar pendiente cuando marcase bajada, ya que la moto se despegaba del suelo y controlarla al aterrizar de nuevo era bastante complicado…y si no estabas atento la ostia podría ser maja y además, llevando pegado al culo a rogan…podría pasarme por encima si caía...
Así que decidí ir a fondo y tratar de despegarme de la r1 de mi rival.
Lo más impresionante del túnel fue la subida, el marcado de la subí hacia tiempo que se había quedado fijo en 300…llegó un momento en que ya no supe si estaba boca arriba, boca abajo o de lado….solo cuando en la pantalla se proyectó subida y la moto de repente se empezó a poner casi vertical, supe que iba bien…
Delante de mí solo veía el redondo túnel que iba recto hacia arriba….la moto de repente comenzó a perder velocidad y revoluciones poco a poco….por un segundo pensé que me había cargado el motor…pero estaba equivocado...era debido a la gran pendiente que estaba subiendo que perdía empuje…no sabia si reducir o seguir perdiendo fuelle, aquella subida parecía interminable…
La moto comenzó a desfallecer cada vez más deprisa, no me atrevía a reducir…
Entonces me vi totalmente indeciso y asustado...
Gracias a dios que en aquel preciso instante la moto comenzó a recuperar…al principio muy despacio, y cuando noté que la pendiente se iba reducía no me lo pensé y reduje unja marcha, la moto respondió con fiereza y recuperé la confianza.
Antes de finalizar la subida en el interior del casco se proyecto un warning y una indicación de bajada, como pilotando no sabia ni por donde iba ,no supe si reducir mucho o poco así que me limité a desacelerar un poco y agarrar fuerte los semimanillares…
La moto literalmente voló por los aires e incluso llegue a golpear con mi casco el techo del túnel, el aterrizaje fue tan brusco que aún no se ni como lo hice para no caerme, ya que toqué suelo con la rueda delantera casi con la moto en vertical y yo sin tocar el asiento.
Simplemente la deje correr sin tocar nada…lo mismo tuve suerte y la moto se poso sobre las dos ruedas no sin brusquedad que igual me hubiese descabalgado por delante…no se...el caso es que en cuanto me vi sobre el suelo y con la moto más o menos controlada reduje marchas y aceleré a fondo una vez mas, estaba tan centrado en lo mío que ni siquiera me di cuanta de que mi rival no había tenido la misma suerte que yo y había sufrido una fuerte caída justo en mi esplada,perdiendo así toda opción al titulo.
Seguí pilotando a fondo por el túnel con la vista fija solo al frente, cuando vi un punto de luz rojo a lo lejos y supe que era la ducati estruje más aún el gas,ya no debería quedar mucho túnel…y quería ganar…
Tengo que reconocer que si no llega a ser por el fallo que cometió mi predecesor cuando de nuevo pillamos una fuerte bajada, no hubiese podido recortar la diferencia que me sacaba y ponerme a su par...
Pero una vez pareados, y recuperado del susto, el bravo piloto de la ducatí dejó bien claro que iba a por todas y marcó un ritmo infernal poniéndose de nuevo en cabeza.
Mi susi demostró su poderío y en una arriesgada maniobra adelantándolo casi en horizontal, por primera vez en todo el tramo logré ponerme en cabeza, en ese momento me vi virtual ganador y no pude evitar una sonrisa de satisfacción dentro del casco.
La sonrisa se me cortó justo en el instante en que en un giro a izquierdas vi. A mi derecha el casco de mi rival…lo malo es que lo veía del revés…me quedé tan alucinado que perdí la concentración y la ducati me paso boca abajo como un rayo…luego pude ver como iba volviendo tranquilamente a la posición natural girando poco a poco a lo largo de toda la circunferencia del túnel y me ganaba terreno descaradamente.
Logre reponerme de la impresión y de nuevo me vi obligado a sacarle todo a mi moto para ponerme a su altura.
El tipo trato una y mil veces de jugármela, pero esta vez, ya prevenido, me limité a seguirle el juego.
Una exprencia nueva ir a trescientos por un túnel, por el techo boca abajo…al principio desconcierta y asusta…pero bueno…luego poco a poco le vas quitando importancia y te dedicas a correr para adelantar a tu rival y ganar la prueba.
Llegó un momento en que me daba igual y me llegué a olvidar de si iba bien o cabeza abajo...lo único que me importaba era que ya tenia de nuevo en el punto de mira a la ducati y que aún me quedaban algo más de mil vueltas de motor en el puño.
Realmente le gané por eso, por motor,ya que una vez totalmente confiado en mi maquina y en mí mismo, decidí pasarlo y tirar a muerte,y así hice,lo pasé y no llevaría mas de tres segundos en cabeza cuando la iluminación del túnel cambió de color y dentro de mi casco parpadeando apareció META y REDUZCA VELOCIDAD…
Fue algo tan imprevisto y desconcertante, que aunque hice caso de las indicaciones y aflojé…realmente no tuve la sensación de haber ganado la carrera...es más…sinceramente no había merecido ganar.
A pesar de todo, ya con las motos en vertical y a cuarenta por hora, el piloto de la ducatí se puso a mi par y me tendió la mano felicitándome.
Le hice gestos de que no me parecía bien…traté de decírselo, pero dentro del túnel, el ruido de los motores aún a pocas vueltas era ensordecedor, y no pude hacerme entender.
Pronto llegamos al final de túnel, donde solo cuatro personas de la organización nos esperaban.paramos las motos, me bajé bastante enfadado y en ese momento me di cuanta de que Rogan no estaba.
Preocupado, pregunté a los de la organización y me informaron de su caída, les pregunté por su estado y me tranquilizaron, no había sido grave y había podido seguir la marcha, con la moto bastante tocada, dentro de poco aparecería por el final del túnel.
Mientras esperábamos su llegada, hablé con el piloto de la ducatí y le pedí disculpas por haber ganado de aquella manera, él tío le quitó importancia y me dijo que le daba igual, que se lo había pasado genial pilotando por el túnel y que el millón de pavos extra que se llevaba para casa ya era una victoria para él.


Y así fue como me convertí en el primer ganador de la historia del del TT SPIRIT OF THE SPEED.


HOY

Mi abuelo no terminaba su historia así, siempre añadía algo más, su moraleja…
En la cual me metió en la cabeza desde bien pequeño que no todo en esta vida era ganar,y que las victorias si no son limpias, tanto en las carreras como en la vida, más que un orgullo son una vergüenza,y que siempre hay que luchar por tus sueños en esta vida… y que el mundo esta hecho para los valientes...y muchas cosas más que las llevo grabadas a fuego en mi cabeza y que se han convertido en mi guía personal, qué han hecho que un niño rico como yo al que se lo han dado todo en la boquita desde niño no se haya convertido en un perfecto imbecil…
Que se valorar mucho más un sábado de curvas con los colegas que los ceros de la cuenta corriente de mi viejo….cuanto te echo de menos abuelo.
Todo ha ido bien, logré clasificarme sin problemas en las pruebas nacionales y en las internacionales me clasifiqué quinto, exactamente igual que el abuelo, ahora estamos en pleno vuelo cruzando el océano, rumbo a la isla, la historia se repite.
No se como terminara, sí ganaré como el abuelo o no, eso me da igual,y así me lo han enseñado, me limitaré a disfrutar de la experiencia y dar todo lo mejor de mí,se lo debo al abuelo,y a mi padre,que nunca podrá vivir esta experiencia.
No estoy nervioso como el resto de compañeros, ya se como va todo,y aunque en estos cincuenta años algo ha cambiado, se mantiene el espíritu original de la competición, me muero de ganas de pilotar por el tramo de las cascada…y espero poder llegar hasta el final y poder correr en el túnel, desde que mi abuelo lo ganase en la primera edición, solo se ha hecho en seis ocasiones más,y solo los que han ganado la competición en aquel ultimo tramo, son considerados como verdaderos héroes del motor.
Avisan por megafonía que ya se puede ver la isla por las ventanillas, un hormigueo me recorre el estomago, parece que algo nervioso si que estoy…






FAMILIAS IRRECONCILIABLES.


"Por distracción, todos los motoristas terminan pareciéndonos iguales. Y no lo son. Yo que he andado entre ellos puedo dar fe. Es difícil que alguien que no sea aficionado al motor pueda hacerse una idea de hasta qué punto el mundo de la moto está lleno de familias irreconciliables. La máquina que elijas y el uso que quieras darle marcará desde tu grupo de amigos, hasta tu manera de vestir.
LOS CARRERISTAS
Los amantes de la velocidad, o los racing. Lo primero que se consiguen, tras adquirir su moto, es un mono de piel o material sintético a imitación de los pilotos profesionales, unos guantes con protecciones kevlar, unas botas especializadas y un casco integral. Señalados ya por su curiosa vestimenta, los racing sufren con paciente entereza su particular posición de conducción. va encogido en una posición flexionada bastante forzada y con el peso cargado en los antebrazos. El acompañante se verá obligado a viajar todavía en una posición más incómoda. A pesar de ello, el carrerista vive feliz en su hábitat con sus costumbres ancestrales: la salida del domingo con su grupo de amigos hasta un merendero cercano se hará, a poder ser, a través de una carretera de acceso con mucha curva.
LOS CUSTOMS DEL BLUES
Hay otra familia que se niega a aceptar que esa manera estresante sea la única posible de andar en moto. Muchos de ellos empezaron de adolescentes, enamorándose de la música y la idea ácrata del viaje, la libertad, el blues y el rock. Ya más crecidos dieron en apercibirse de que el paseo en motocicleta encarnaba muchas de esas sensaciones de desahogo y libertad que les provocaba la música. No buscaron entonces las motos más rápidas y ágiles sino las más duraderas, con líneas clásicas y motores de grandes cilindros que resistieran muchos años. A sus usuarios les gusta dar largos paseos sin rumbo, fijándose despacio en los paisajes y en las cosas. la relación del piloto con la máquina ya no es la de un jinete con su montura, sino la de un amigo con su compañera de viajes. Por tanto se dedica a embellecerla a su gusto. Entre unas cosas y otras, acaban siendo unas máquinas muy pesadas. Así en esos casos, lo mejor es que desaparezca el mono de piel y las protecciones ( salvo el casco ), y que el cuero se limite a unos pantalones con forma de vaqueros y, en todo caso, un chaleco aireado. Los botines en punta son potestativos y sólo tienen un sentido estético, por lo que los racing los miran con desconfianza y los critican...


LOS RUTEROS
Otra familia es la de aquellos cuya afición a la moto no se mide por lo que corre o el placer que les da, sino por lo lejos que les lleva. Ese es el rutero, un tipo clásico y difuminado que, por su exterior, difícilmente podrías intuir su carácter motociclista. Es un amante de los mapas, de los cofres en la parte posterior y de las guías de carretera con restaurante. Cuando llega un fin de semana largo o un puente, el rutero se transforma. Va a descubrir un paisaje. Nadie puede detenerlo. Su anhelo secreto es llegar un día a Cabo Norte. No concibe no compartir esa maravilla de emociones paisajísticas, por tanto, los fabricantes han entendido que las máquinas ruteras deben ofrecer un cómodo asiento para piloto y pasajero. Lógicamente, se lleva bien con la seriedad y precisión germánicas, y durante mucho tiempo los modelos de la fábrica alemana BMW fueron sus mejores amigos. El rutero, generalmente, no suele criticar a las otras familias por la sencilla razón de que creo que ni las ve, tan absorto como está en su afición principal. Cuando lo ven pasar, el resto de las familias motoristas sacuden la cabeza, desalentados: no es serio... ¡ Pero si algunos llevan hasta radio en la moto ! ¿ Cómo se puede viajar en moto escuchando los 40 principales ?
LOS CAMPESTRES
Ahora bien, si debiera justipreciar dónde se hayan probablemente las mayores dosis de fe, amor y delirio por la maquinaria motociclista, debo confesar, mal que me pese, que el galardón creo que se lo merece la familia de los motociclistas off-road. Son un tipo de gente que ya ni siquiera piensan en cuán rápido, cuán cómodo o cuán lejos les puede llevar una motocicleta, sino que confían ciegamente en que la moto puede llevarles a cualquier sitio. Hasta a la copa de un árbol. A pesar de esa fe inquebrantable, son injustamente vejados entre las familias motociclistas con motes como los destripaterrones o los comehierbas, quizá debido a lo extravagante de su comportamiento y a su discutible aseo personal.
GENEALOGÍAS VARIABLES
Y hay todavía más parientes haciendo cola para ser admitidos en el olimpo de los clanes motociclistas. Se trata de los amantes de las vespas y los adolescentes con ciclomotor.
Sea como sea y crezca la familia o no, a partir de ahora cuando vean un motociclista mírenlo de otra manera. No creo que sufra, pero su vida no es fácil. Dense cuenta de que es un hombre atrapado por las costumbres, una pasión, una manía, una obsesión. Y, si les sobra un poco de tiempo para compadecerse, no les piten y cédanles el paso en los semáforos.
(Sabino Méndez es músico, ex miembro de Loquillo y los Trogloditas y escritor.)
Sabino siempre andaba con una Harley muy transformada pero le daba igual la maquina que fuese , le gustaban las motos un monton y con Josep Mª (Loquillo) se solia llevar bastante mal. Los conoci alla por los 80' porque Jorge Rebenaque (teclista de Los Rebeldes) curraba conmigo en una empresa de Mensajeria. Que buenos tiempos aquellos.

Publicado por Pepechacal del foro: Moto Guzzi.