divendres, 23 d’octubre del 2009

LA "CUEVA DEL TESORO"

Contariamente a lo que suele ser habitual en mi blog, el post de hoy no va a tener metáfora metafísica, ni nada por el estilo. Digamos eso sí, que el mundo, la realidad que nos rodea tiene unas peculiaridades que como mínimo resultan sorprendentes...para no decir sencillamente mágicas.
Hace ya unos cuantos años, una compañera de Motostrail.com NinaBMW nos planteaba su sueño –creo que el de todos los que somos aficionados a las motos-, tener varias,  para usos diversos. Recuerdo que Nina puso algunos ejemplos, un scooter tipo TMAX para circular por la ciudad, uno más pequeñito para ir al curro, una Harley para ir a lucirla a algún chiringuito playero, una gordota para viajes largos, tipo BMW, o Gold Wing, evidentemente alguna de montaña para trailear, de cross, etc., etc.,  por aquel entonces ese sueño, me pareció eso un “sueño” y nada más... una bagatela mental con la que jugar en los momentos previos a quedarse dormido. Evidentemente todos sabíamos que eso que para la mayoría de nosotros es algo inalcanzable, para algunos afortunados, debía ser algo normal, cotidiano. La imagen de aquel Jeque de alguno de esos estados árabes, o de algún que otro millonetis, más o menos anónimo, con sus colecciones de cientos o miles de coches de lujo, es algo que todos tenemos en mente.
Pero como ya sabemos – todo eso estaba ahí - cuando uno fija la atención en un aspecto concreto, resulta que por misteriosas y extrañas razones, ese aspecto tiende a materializarse, a hacerse realidad en el mundo cotidiano, ordinario.
Por aquel entonces, no podía ni imaginar que en un entorno relativamente próximo existiría alguien para el que su realidad normal, superaba con creces todo lo que yo hubiese podido imaginar. Lo cierto es que en cuanto me llegó la onda, moví cielos y tierra para poder conectar con aquel que había conseguido materializar ese sueño... y disponer del Abracadabra que me abriera las puertas.
A demanda del interesado no concretaré ningún dato personal, ni siquiera la localización, tampoco os hace falta, dado que es una colección privada, no abierta al público en general, debo decir eso sí, que nuestro protagonista es un aficionado de las motos de campo y en particular de las de motocross, pero no rehúsa las de carretera, pues es el afortunado poseedor entre otras de una Suzuki Hayabusa preciosa, o de las de velocidad, con una particular predilección por las clásicas y sobre todo, por las motos con historia y algunos campeonatos en sus tacos.

Ésta es la crónica y testimonio gráfico de la visita que pude llevar a cabo a esta verdadera "Cueva del Tesoro", así que ¡preparad los baberos!:.











Como podéis observar, el objetivo de la cámara no puede abarcar la totalidad del “garaje”, por lo que deberéis imaginaros, la inmensidad del espacio utilizado para meter todo ese pequeño ejército de motos. Con la boca abierta y los ojos como platos, recorro el estrecho espacio entre tanta maravillosa máquina, incapaz de absorver toda la información que me llega del exterior. Por ello, ruego a mi anfitrión que me enseñe aquellas que por uno u otro motivo, le parecen "las joyas de su colección"... con una sonrisa y la mirada llena de orgullo, me dice que todas - y me lo creo- , pero después de presionarle un poquito se decide por éstas:








esta pequeña maravilla es una TriBSA del año 1956, un producto de la colaboración de Triumph y BSA, fué la campeona de su categoría dirigida por Ken Burningham. Esta, como casi todas las de la colección se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y preparada para dar caña.
No menos espectacular es esta BSA Victor Metisse Mk3:






o esta CSO, una máquina checa del año 1955, perfecta representante de las motos de cross de los países de la Europa del Este (esa que estaba detrás del Telón de Acero).




Menos bonita en apariencia, pero de gran valor histórico es ésta máquina M2 de la Alemania del Este del 1951 ganadora de los 6 días de TT.




o ésta Motobi del año 1953, una de mis preferidas, la antecedente de las Gileras... que aumento de tamaño para que la podáis ver algo mejor.
 
 


 
Esta preciosa OSSA de velocidad ganadora de varias pruebas en los años 60-70 que creo llegó a pertenecer al gran campeón Champi Herreros.
 
 




En esta apabullante colección hay de todo, Montesas, Ossas, muchas Bultaco, MZ y muchas, muchas más... sin poder recuperarme del todo, fui recorriendo todos los recodos de esa verdadera “Cueva del Tesoro”.
En cuanto a las modernas, existen representaciones de todas las marcas, Honda, Yamaha, Suzuki, etc., pero como se trataba de mostraros aquellas motos que no es frecuente ver –no quería hacerme muy pesado ante su amabilidad- se limitó a enseñarme:




Esta “vilgueria” es la Husquarna 510 Centennial, una maravilla de carbono, titanio y tantos otros detalles de la mejor calidad y tecnología punta, que personalmente no me decían casi nada porque los desconozco, ya sabéis que lo mío es el tranquilo paseo a descubrir nuevos objetivos. Pero eso sí, debo deciros que de este modelo solo existen 500 unidades en todo el mundo.

Y finalmente quiso enseñaros la que me pareció consideraba su preferida,




se trata de una máquina casi artesanal fabricada en Italia, es una TM 530 Mx 4t, conocida en el mundo del Mx como la "Moto Macho", me comentó que daba no se cuantos cientos de caballos, la puso en marcha y fue como si todas las trompetas del mundo tocasen los primeros acordes de “la Cabalgata de la Walkirias” de Richard Wagner, ensordecedor, pero al mismo tiempo verdadera música celestial...

Perdonad que no haya podido dar unas informaciones técnicas más precisas sobre cada una de estas maravillas, no soy un experto pero internet es un pozo de informaciones y los que tengáis interés seguro que la encontraréis.
Después de agradecerle la posibilidad de ver su colección privada y de que me dejara hacer unas "afotos" para babear juntos un ratillo con los lectores de mi blog y de invitarle a que me visite cuando quiera, me confeso con gesto divertido que de momento, no navega mucho por internet... porque está muy ocupado conduciendo las motos, je je je...
Bueno, pues eso... Espero que os haya gustado...